Calidad de la sesión, nueva funcionalidad en BETA de Google Analytics

30 May Calidad de la sesión, nueva funcionalidad en BETA de Google Analytics

En el día de hoy queremos traeros una métrica disponible en el panel de Google Analytics. Nos referimos a la calidad de la sesión Esta, categoriza las diferentes sesiones de los usuarios en una especie de ranking conforme a la proximidad de los mismos a la conversión, su comportamiento en la Web y otra serie de métricas similares a las empleadas en la creación de las listas y objetivos inteligentes.

Para poder tener acceso a esta sección dentro de Google Analytics, es requisito necesario contar con al menos 1.000 transacciones al mes. Además, el sistema precisará de 30 días de datos para crear el modelo.

Como se puede observar en la imagen, la calidad de la sesión agrupa las diferentes sesiones en base a una puntuación, siendo 100 la de máxima calidad y por tanto, la de mayor interés para el negocio.

Rangos en calidad de la sesión

Cómo sacar provecho a la ‘Calidad de la Sesión’

Una de las oportunidades más interesantes que nos brinda la métrica de calidad de la sesión, es el hecho de poder crear segmentos. Y por consiguiente listas de remarketing para utilizar en nuestras campañas de Adwords.

Lógicamente no se trata de crear segmentos “sin control” alguno, sino de pensar que audiencia puede ser más útil y rentable para el negocio.

Datos en calidad de la sesión 51 - 100

Un ejemplo podría ser este grupo de sesiones con calidad de la sesión de entre 51 y 100. Como se puede observar, corresponden a un porcentaje muy pequeño de las sesiones totales. Sin embargo su aportación al volumen total de las ventas es de más del 70%. Además ¿qué os parece el porcentaje de conversiones? ¡INCREÍBLE!

Ahora bien, ¿qué hacemos con esta información? ¿Listas de remarketing enfocadas a este público? ¿O quizá solo a los usuarios de ese ranking excluyendo los que ya nos han comprado? ¿Excluimos a los usuarios con una calidad de sesión muy baja? Las posibilidades son múltiples y estas son solo algunas ideas para agitar vuestra imaginación. =)

Sin duda esta métrica nos abre un gran abanico de posibilidades y sobre todo algo muy importante, ¡más información!

Una vez más, Google nos demuestra su interés por innovar y progresar en todos los modelos de aprendizaje automático, cuyo máximo exponente es DoubleClick y el modelo de atribución Data Driven.

Nosotros ya hemos empezado a hacer uso de estos datos de calidad de la sesión para mejorar resultados de nuestros clientes. En breves ¡os contaremos nuestra experiencia! ¿nos cuentas la tuya?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
No hay comentarios

Publica un comentario