Los Comparadores de Precios ya pueden anunciarse en Google Shopping

shopping-comparadores

29 Sep Los Comparadores de Precios ya pueden anunciarse en Google Shopping

El pasado miércoles Google confirmó por fin nuestras sospechas, los comparadores de precios ya pueden anunciarse en Google Shopping en nombre de los minoristas a los que representan, mostrando sus anuncios en la comparativa en las mismas condiciones que el propio Google Shopping.

La principal traba con la que se encontraban anteriormente es que al no poderse cerrar la venta en la Web del comparador no se les permitía publicitar en Google Shopping, lo cual hizo que llegaran las pertinentes denuncias y la sanción de la Comisión Europea. Precisamente por esta sanción, Google se puso manos a la obra para tratar de realizar una serie de cambios en el funcionamiento de su comparador con el fin de evitar los duros castigos económicos.

Los comparadores que deseen anunciarse en Google Shopping deberán cumplir unos requerimientos mínimos, algunos de los más importantes son:

  • Que el sitio web efectivamente muestre ofertas fieles a las publicitadas en Google Shopping y que permitan comparar precios entre todos los minoristas que allí se anuncien para cada uno de los producto.
  • El comparador permite llegar a la Web del minorista que allí se anuncia para adquirir el producto.
  • El sitio web del comparador no obliga a registrarse.
  • El comparador debe estar inscrito en al menos un país del Espacio Económico Europeo (EEE).
  • Los anuncios deben cumplir con las políticas de Google Shopping.

Cómo Comenzar en Shopping.

Para la creación de la cuenta seguiremos los pasos básicos a la hora de montar una nueva cuenta de Google Merchant Center, con la particularidad de que será necesaria la cumplimentación del formulario disponible en la siguiente Web.

Desde nuestro punto de vista, esta noticia tiene una gran relevancia para nuestro “mundillo”, puesto que va aumentar la competencia en la mayoría de sectores lo cual será muy beneficioso para los compradores, y abre un gran abanico de posibilidades para aquellas empresas y agencias que hacen una labor muy especializada en Google Shopping.

Además los comparadores van a poder publicitarse en un canal muy rentable como es Google Shopping, haciendo más atractiva la captación de nuevos minoristas a su sitio Web y aumentando su cuota de mercado.

¡Por nuestra parte, tanto si eres un ecommerce como si eres un comparador, estaremos encantados de poder ayudarte a adaptar tus estrategias ante este nuevo entorno!

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
No hay comentarios

Publica un comentario