Nuestra experiencia en el Congreso Web de Zaragoza 2017

Congreso Web de Zaragoza 2017

08 Jun Nuestra experiencia en el Congreso Web de Zaragoza 2017

La pasada semana, entre el 1 y el 4 de Junio (para inaugurar correctamente el mes), dos miembros de Geotelecom, visitamos una de las citas del Marketing Digital referencia en España: el Congreso Web de Zaragoza 2017. Como no nos gusta “adueñarnos” del conocimiento, si no compartirlo, ¡rápidamente te contamos nuestra experiencia!

Como cada edición, la reunión de cientos de profesionales por excelencia en la capital de Aragón, fue multitudinaria. Bueno, primero mejor nos presentamos: somos Nerea Dávila y Estefanía Villasante (y en esta ocasión, el comando Zaragoza)

Cogimos el tren con muchísima ilusión, un poco de sueño a eso de las 8.20 de la mañana, total desconocimiento de la ciudad y sobretodo, ganas de coger nuestras acreditaciones. Pero ciertamente la tarde del jueves consistía en Talleres Extra y el programa oficial no empezó hasta el viernes por la mañana.

Por tanto, nos dedicamos en las últimas horas, a dar un paseo, gozando del increíble sol que nos recibió. Visitamos la Basílica del Pilar y el Foro Romano. Que por cierto ¡nos encantó! Aunque sin duda, el momento idóneo para pasear, fue la pequeña vuelta nocturna, cuando el termómetro había caído considerablemente.

Día 2 en el Congreso Web de Zaragoza 2017

En un Hostal céntrico pero con una distancia prudencial del World Trade Center, fueron 30 minutos de paseo con parada a desayunar para empezar la mañana.

Recogimos nuestras acreditaciones y gracias a la primera actividad que nos tenían preparada, ¡enseguida nos iniciamos en el Networking! En el equipo con un Blogger y un Emprendedor, el Escape Room fue una hora en un juego de incógnitas muy divertido.

Con Acreditaciones en el Congreso Web de ZaragozaHechos los primeros contactos, nos reunimos con conocidos de años pasados para comer, y mientras comentábamos primeras impresiones, planificamos la sesión de tarde:

  • A las 16.10 p.m nos decidimos por el Taller: ‘En búsqueda de la palabra perdida’. El nombre despertó nuestra curiosidad, pero comenzamos quizás, con un lenguaje demasiado técnico. Desde luego, una cosa quedó clara: la tecnología interna de Google es fascinante. La cantidad de cosas que suceden para proporcionar un resultado… (por muy sencillo que sea el mismo). Por Borja Espejo, dentro de lo complicado, nos hizo comprender muy bien la esencia.
  • Con la cabeza plagada de código de programación, nos despejamos un poco en el networking del descanso para dirigirnos al auditorio. En una sucesión de pequeñas conferencias sobre Usabilidad, SEO y Analítica, nos quedamos definitivamente, con la última Herramienta descubierta por Alberto Talegón. Su ponencia era ‘Cómo hacer un Keyword Research mediante Machine Learning’. Totalmente gratuita y de código abierto. Aunque en un principio está pensada para estudiar la competencia SEO, estamos seguros de poder encontrarle una utilidad SEM en compañía de nuestro programador.

El momento del Beerworking nos sirvió para ver todas sus posibilidades, mientras buscábamos emocionadas a nuestro #TríoCW. ¡Queríamos nuestro regalo seguro! (y probar suerte en el Dron)

Tras un pequeño picoteo, regresamos a la pensión, pues queríamos estar al 100% el Sábado a las 9.00 a.m.

Día 3 en el Congreso Web de Zaragoza 2017

Tras disfrutar de un delicioso desayuno por parte de la organización, optamos por bajar a empaparnos de Analítica digital y CRO de la mano de Ricardo Tayar. No dudamos en seguir los consejos de nuestros compañeros, motivados por la experiencia del año pasado. Y por supuesto, no decepcionó.

Ya puestas en esa misma aula, nos moríamos de ganas por saber más acerca de estrategias en Facebook e Instagram Ads. La encargada fue Noelia Atarés, y desde un punto de vista personal, fue muy específica. El taller resultó dinámico, interesante y su protagonista fueron las constantes interacciones (se nota donde tienen puesta la mirada, los profesionales del marketing digital de cara al futuro). 

A continuación, los rumores en el Networking del Congreso Web de Zaragoza, nos llevaron una Hamburguesería cercana para comer. Una conversación donde los grandes gigantes de internet y la inteligencia artificial tuvieron su papel principal.

A la vuelta en el auditorio, exprimimos el máximo de nuestra energía para poder aprovechar las últimas charlas sobre Tecnología Accesible,  SEO y la curiosa perspectiva de Sergio Jiménez en cómo aplicar una metodología científica a la Analítica Digital.

 

Auditorio principal del Congreso de Zaragoza

Pero sin lugar a dudas, el revuelo del congreso llegó con Sico de Andrés y su espectacular entrada en el escenario con peluca, bailando Raffaella Carra. Porque gran número de veces, para hacer buen SEO, ¡también hay que venir al Sur! Original ponencia, divertida y útil. Aplausos muy merecidos.

Terminamos con la experiencia de Sara Werner como Start Up, fundadora de Cocunat, con una peculiar historia igualmente. A priori suena mal, pero sus consejos para ‘matar a la vaca’ nos resultarán efectivos a todos los emprendedores.

Despedida y sensaciones

Y en vista de que no tuvimos suerte con ninguno de los sorteos, ¡fuimos directas hacia el Beerworking y el picoteo! Esta noche si se prolongó un poco más, pero ya sabéis, fue por ampliar conocimiento 😝. Resumida en divertidos momentos compartidos con tan buenos expertos, como personas, sintiéndolo de corazón, el domingo regresamos.

¡Eso sí! Con la mirada puesta en los siguientes encuentros, que aún queda mucho 2017. ¡Y muchas ganas de regresar el Congreso Web de Zaragoza 2018! ¿y tú? ¿has estado? Ya sabéis que el más inminente evento se celebra en Burgos: el Marketineo Digital Fest ¡Ven a crecer en el Mundo Digital!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
No hay comentarios

Publica un comentario