Con la fecha de Black Friday a la vuelta de la esquina, muchos de nosotros estamos buscando productos para adquirirlos ese día mucho más baratos de lo normal.
Ante esta avalancha de peticiones que vamos a recibir, y que precisamente son fechas donde las compras se van a incrementar sí o sí, implementar ciertas estrategias será clave para hacernos ver y oír.
Una de esas estrategias pasa precisamente por el aspecto visual, sobre todo si eres de los que va a optar por crear una landing page para estos días. ¿Landing page?, ¿qué es eso?, ¿se come? No, es simplemente la “página de aterrizaje” donde tus clientes potenciales llegarán a tus ofertas de Black Friday 2024. “¿Y cómo hago yo eso?”, te preguntarás. Tranquilo, en Geotelecom te damos 10 tips para tener una landing perfecta lista para Black Friday 2024.
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Tip 1 – Ve al grano, sé directo
Un día como Black Friday los usuarios no quieren investigar y leer sobre su producto o servicio, ese trabajo lo realizan antes de la fecha en cuestión. Lo que quieren ese día es comprar, por ello sé concreto y directo en tu landing.
Para ello te aconsejamos tener estos 4 puntos:
- Título.
- Breve descripción de la oferta o de la web, lo que ofreces en pocas palabras.
- Imágenes de apoyo.
- Botones de llamada a la acción a tus productos o categorías que quieres mostrar ese día, links directos para que accedan de una forma rápida y fácil.
Todos estos elementos tienen que ser visibles en la página sin que el usuario tenga que desplazarse por ella.
Elimina todas las distracciones que puedan hacer al usuario confundirse con el objetivo que quieres. Concreto, fácil y sencillo.
Tip 2 – Escribe un titular que impulse a la acción
El tiempo que tarden los usuarios en leer el título es el tiempo que van a usar para decidir si seguir navegando por la web o si van a buscar otras opciones. Y esa decisión se toma en apenas 3 segundos.
Sé innovador en el titular, atrapa con una pequeña frase que le incite a quedarse en tu web.
Tip 3 – Realiza una llamada a la acción clara y a la vez informativa (la famosa Call To Action o CTA)
Una llamada a la acción es lo que quieres que hagan tus visitantes. Suena muy simple, sin embargo, una buena CTA requiere un poco más de pensamiento y creatividad.
Es lo que provoca que el usuario desee hacer lo que pone en el botón. Debe ser claramente visible, atractiva y, como ya hemos dicho, en forma de botón. Haz que tu botón de CTA sea tan fácil de detectar como una valla publicitaria en el desierto.
Considera el color de la misma también. ¿Coincide con el resto de su esquema de color, pero aún así se destaca?
Los psicólogos están de acuerdo en que los colores son una gran parte del marketing y deben usarse con consideración. Estos son algunos ejemplos:
- El amarillo se asocia con el optimismo, la claridad y la calidez.
- La naranja es amigable y alegre.
- El rojo es emocionante y audaz.
- El azul se asocia con la confianza y la fuerza.
- Verde significa pacífico y saludable.
- El uso del espacio en blanco promueve el equilibrio y la calma.
Tip 4 – Haz que sea muy fácil convertir
Seamos honestos, ¡la vida es agitada! Es posible que sus visitantes no tengan mucho tiempo para hacer largos y tediosos formularios o pasos de compra. Por ello, sé claro y conciso en lo que pides al usuario, que sea lo mínimo para poder realizar la CTA que quieres.
Cuantos menos campos tenga su formulario, mayor será la tasa de conversión. Es tan simple como eso.
Una vez lo consigas ya podrás pedirle más adelante todos los datos que necesites/quieras del usuario.
Tip 5 – Mantenga la información legal accesible y actualizada
Es muy importante que toda la información legal de la página web esté a un simple vistazo y puedas acceder a ella muy fácilmente y en cualquier momento.
Estas páginas resuelven las dudas del usuario y generan confianza para convertir en tu página web. Nos referimos a la política de devoluciones, política de privacidad de datos, las cookies, etc.
Tip 6 – Pasarelas de pago
Implementa varias pasarelas de pago para facilitar al usuario la compra en tu página web. Es importante que el usuario pueda usar su pasarela de pago favorita para tener más confianza en tu sitio web.
Si tu web dispone de una pasarela poco común es posible que no termine convirtiendo tanto como te gustaría, por ello ofrece un puñado de pasarelas y opciones para que la única preocupación del usuario sea el producto o servicio que ofreces.
Además, puedes incluir pago a plazos para terminar de convencer al usuario de que si compras hoy puedes pagarlo hasta en 3, 6 o más meses.
Tip 7 – Crea una urgencia en el usuario
Para hacer creer a tu potencial cliente de que lo que ofreces lo necesita, y lo necesita ya, es importante crearle una urgencia para comprarlo. Para ello se suele usar un contador de unidades en stock o un reloj con el tiempo del que dispone para obtener esa oferta que tanto ansía.
Si creas una urgencia en el usuario, sumado a una buena oferta es imposible que se resista a la compra.
Tip 8 – Usa el poder de las marcas
El nombre de la marca vende ¡Y mucho! Es sorprendente el número de personas que compra un producto sólo por la marca que lo ha fabricado. La gente confía en las grandes marcas para realizar sus compras porque les genera confianza.
Por ello, si dispones de productos de grandes marcas, ¡muéstralo!, dale la confianza al usuario para que acabe comprando en tu web.
Tip 9 – FAQ´s
Tener una sección de preguntas y respuestas frecuentes dentro de la landing page puede solucionar muchas de las dudas del cliente como:
- ¿Qué pasa si mi producto viene defectuoso?
- ¿Cuánto tiempo tarda en llegar el producto a mi casa?
Son preguntas que se hacen todos los usuarios y que, si respondes a ellas antes de que intenten contactar con vosotros, es tiempo que ahorras al usuario de tediosos procesos y largas esperas entre la pregunta y la respuesta.
Tip 10 – Feedback
Pide a los usuarios mediante una encuesta corta de 1 o 2 preguntas que muestren su feedback con la marca, el producto o el servicio.
Escuchar al usuario después de ofrecerle el producto o servicio es muy importante para mejorar e innovar con el paso de los años.
Haciendo que los usuarios estén contentos con su compra y que les tengas en cuenta, aumentará su confianza en ti y esto puede darte la opción de crecer mucho en poco tiempo.
Y tú, ¿cómo vas a preparar tu landing page para este Black Friday 2024? Si necesitas ayuda para posicionarte, recuerda que tenemos unos cracks del SEO dispuestos a asesorarte para esta época que se avecina. Contáctanos y te contaremos cómo.