4 Audiencias de Remarketing Avanzadas que deberías probar

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A menudo entre los miembros del equipo, sorprende, cómo muchas de las cuentas recién llegadas a la Agencia, no tienen trabajada una estrategia con Audiencias de Remarketing Avanzadas. Para nosotros es una de las tácticas indispensables. ¡Pensadlo! La probabilidad de convertir de un usuario que nos ha visitado previamente, es siempre mucho mayor. Su avanzada situación en el proceso de compra les hace muy proclives a convertir.

Su ROI positivo la mayoría de las veces está garantizado. Por supuesto depende de los días de Afiliación y de la gestión en cada una de las campañas, pero en líneas generales, es una línea a seguir sin dudarlo.

A todo esto en este post, no queremos quedarnos en las listas básicas (que seguramente ya te suenen). Esta vez, hablamos de 4 Audiencias de Remarketing Avanzadas que creemos ¡deberías empezar a probar!

¿Dónde crear las Audiencias de Remarketing Avanzadas? ¿En Analytics o en AdWords?

Lo primero es lo primero ¿dónde hacerlo? Señalamos pros y contras de cada plataforma.

ADWORDS. En Biblioteca compartida – Públicos – Listas de Remarketing.

  • Su principal PRO, es que las listas son retroactivas (Aunque lo crees hoy, cogerá tráfico de días previos).
  • Por CONTRA, son muy pocas las posibilidades. Tiene menos flexibilidad en cuanto a condiciones.
 

ANALYTICS. En Administrar – Remarketing – Audiencias.

  • PRO: sus posibilidades son muy variadas y numerosas.
  • Por CONTRA, no son retroactivas.
 

4 listas de Audiencias de Remarketing Avanzadas que recomendamos probar

En la mayoría de ellas, no podemos permitirnos el lujo de seleccionar plataforma. 3 son desde Google Analytics porque están fundamentadas en informes del mismo. No obstante ¡veámoslo!

1. AUDIENCIA PARA USUARIOS QUE HAN REALIZADO BÚSQUEDAS EN NUESTRA WEB

¿Por qué? La probabilidad de conversión de este tipo de usuarios es 3 veces mayor que la de usuarios que navegan sin realizar ningún tipo de indagación en la página. Lo primero. Habilitamos el Informe de Comportamiento – Búsquedas en el sitio. Esto se hace desde la configuración de la vista:

Audiencias de Remarketing Avanzadas para Buscador

A continuación crearemos una audiencia como otra cualquiera, para usuarios que han estado en la URL de dicho proceso (igual que cuando queremos una categoría concreta).

Audiencias de Remarketing del Buscador

El resultado como podéis ver, está de acuerdo con las estadísticas del principio:

Resultados de Remarketing en Buscador

2. AUDIENCIAS SIMILARES

Las únicas de AdWords, se crean de manera automática en la misma Herramienta, partiendo de listas creadas por nosotros antes. Para impactar por ejemplo a usuarios similares a ‘Todos los visitantes en 30 días’ o a usuarios similares a los del ‘Carrito en 3 días’.

Aunque debemos tener cuidado con este tipo de Audiencias porque son usuarios similares (estos no han pasado por nuestra web todavía), en ocasiones nos reportan grandes resultados.

¿Cómo funcionan? Según la propia Ayuda de Soporte: “AdWords examina la actividad de navegación en cortos períodos de tiempo para conocer mejor el comportamiento o intereses de todos los miembros de la lista. A partir de esta información, el sistema busca automáticamente nuevos clientes potenciales cuyo comportamiento se parezca al de esos usuarios.”

Ejemplo de que en ocasiones, nos proporcionan resultados muy positivos, es este pantallazo. En concreto, en este cliente, funcionan muy bien los ‘Similares de listas inteligentes’:

Listas Inteligentes en Similares

 

3. AUDIENCIAS DE CALIDAD DE LA SESIÓN

Sale también de un Informe de Google Analytics (Audiencia – Comportamiento). Ya en su día anunciamos la novedad, pero hoy por hoy, ha dejado de estar en Fase Beta.

En este primer post, podéis ver todo sobre cómo configurarlo. ¿En cuanto a resultados? ¡Juzga por ti mismo!

Audiencia Calidad de la Sesión

 

4. AUDIENCIAS DE PROBABILIDAD DE LA CONVERSIÓN

En el mismo tipo de informe, es la última Beta de Google Analytics. También contamos muy recientemente su lanzamiento en este post. Y precisamente por ser tan nuevo, quizás los resultados no son del todo los deseados. No obstante, ¡lo hemos probado! Podemos sacar conclusiones y tomar decisiones.

Audiencia de Probabilidad de Conversión

Cierto es que muchas de estas listas requieren trabajar con Ecommerce de gran volumen, intentando no restringir demasiado las condiciones ¡pero desde Geotelecom te animamos a probar!

¡Cuéntanos! ¿Habías intentando alguna de estas listas de remarketing? ¿Alguna otra novedosa audiencia que no esté en este post y quieras compartir con nosotros? ¡Anímate a comentárnoslo!

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Estefanía Villasante
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