¡7 consejos para conseguir que su Newsletter no termine en la bandeja de Spam de sus clientes!

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¡7 CONSEJOS PARA CONSEGUIR QUE SU NEWSLETTER NO TERMINE EN LA BANDEJA DE SPAM DE SUS CLIENTES! newsletter

Los filtros de spam son una magnífica herramienta para evitar los emails no deseados. Pero cuando queremos enviar un boletín o newsletter a nuestros clientes, estos filtros suelen convertirse en un obstáculo, ya que, a veces, marcan incorrectamente nuestra newsletter como spam. Por desgracia, no existen fórmulas mágicas para evitar esto (ya que cada filtro tiene su propia configuración), pero aquí te presentamos  7 consejos para, al menos, poder minimizar el problema.

Obviamente estos consejos funcionan mucho mejor (y hasta de forma automática) contando con la  ayuda de un sistema de e-mail marketing. En Geotelecom estamos usando la plataforma de E-goi . Nos gusta porque  es muy completa, dispone de funcionalidades avanzadas que mejorará nuestra tasa de apertura y, sobre todo, cuenta con asistencia en español cosa de agradecer hoy en día.

1) No envíe mensajes a clientes suscritos.

Esta es la primera razón  para que sus e-mails no finalicen en la bandeja de spam. Ten en cuenta que el que sean clientes o contactos propios no implica que le hayan dado su autorización explícita para recibir su boletín o  newsletter. Si te dispones a realizar envíos sin permiso, tendrás muchas probabilidades de que puedan pulsar el botón de “spam”. Y, lo que es peor,  cuando esto sucede las ISP (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.) pueden bloquear tu newsletter para el resto de usuarios.

El desastre puede llegar en forma de que ¡ pongan tu dominio en una lista negra! Por este motivo, debes asegurarte de que tu sitio web cuenta con un formulario de doble inclusión de inscripción en la newsletter. También puedes crear fichas de inscripción u otros soportes para los clientes en tu negocio o  tienda física informándoles claramente que es para recibir vuestra newsletter.

2) Realiza envíos con contenido interesante para tus clientes

Del mismo modo que cuando envías una newsletter a aquellos que solicitaron recibirlas, las ISP están siempre atentas al interés que sus comunicaciones generan en las personas. Si los receptores no abren o pulsan en una newsletter, las ISP pueden filtrarla como spam en los próximos envíos. A esto se llama “reactividad” (engagement)) ¡y es una de las estadísticas más importantes en tu proceso de e-mail marketing! Por ello, intenta crear contenidos que sean realmente interesantes y útiles para que les animen a abrir y pulsar en su contenido. Plataformas como E-goi son fantásticas para medir los resultados.

3) Limpia y mantén al día  tu lista de suscriptores

Cuando quieras enviar tu newsletter para e-mails desactivados o no válidos (un comportamiento típico de los spammers) las ISP pueden penalizar y bloquear tus próximos envíos. Por ese motivo, es fundamental eliminar todas las direcciones que ya no son válidas (habitualmente llamadas rechazos). Si no deseas eliminarlas a mano, las plataformas de e-mail marketing como E-goi realizan automáticamente la limpieza de rechazos suaves y rechazos duros.También insertan un enlace para que las personas pueden pulsar en caso de querer ser eliminadas de la lista. Por norma, cuanto más limpia esté tu lista, más adecuada y correcta será para las ISP y mejor será la tasa de entrega  en la bandeja de entrada.

4) No envíes contenido que pueda confundirse con spam

Antes de enviar la newsletter, ¡confirma que no activará los filtros de spam! Aunque cada filtro tiene sus propias reglas, puedes seguir algunas normas generales.

  • No envíes emails compuestos únicamente por imágenes (lo ideal es un equilibrio entre texto HTML e imágenes).
  • Usa códigos HTML bien formateados (ej. no generes el HTML del boletín con Word o Photoshop :)
  • Prepara una versión alternativa del e-mail en texto simple.

Para verificar todo esto, puedes utilizar el informe anti-spam de E-goi que, además de crear automáticamente una versión en texto simple, analizará todo el contenido y te ofrecerá una puntuación y consejos para mejorar los resultados.

5) Certifica los  remitentes y servidores de e-mail

Una de las cosas en las que las ISP están más atentas es a la reputación del servidor a través del cual envías tus newsletter. Para tener una buena reputación, es fundamental autentificar tu servidor con las principales de e-mail (SPF, SenderID, DKIM e DomainKeys). Este proceso lo deberá hacer el responsable técnico de tu servidor. Si opta por usar un servicio de e-mail marketing como el mencionado E-goi, la tarea resultará más fácil ya que incluye servidores certificados además de disponer de las instrucciones necesarias para conseguir  configurar los servidores correctamente.

6) Ojo con la frecuencia de los envíos

Aunque las personas quieran recibir tu boletín o newsletter, es posible que sea  excesivo recibir una todos los días (por ejemplo) por lo que el riesgo de marcarla como spam será muy alto. Por otro lado, si realizas envíos poco regulares (por ej. mensualmente), puedes conseguir el efecto contrario, que sean olvidados y puedan considerarse spam. ¿Tienes una newsletter diaria? Ofrece la posibilidad de recibirlas con menos frecuencia. ¿Las envías esporádicamente? Incluye una referencia recordando el motivo por el que reciben vuestro e-mail y la fecha en la que se suscribieron a tu newsletter (Plataformas como E-goi puede insertar una opción en la frecuencia de envío donde se indique el motivo y la fecha de inscripción).

7) Pide a tus suscriptores que añadan vuestro remitente en su lista de dirección segura

Porque aun siguiendo todos estos consejos, siempre puede existir la posibilidad de que algunos filtros demasiado agresivos envíen tu newsletter a spam. Para lograr solventar esto puedes añadir una frase en el e-mail (por ej. en la parte superior) solicitando que añadan tu remitente a su lista de direcciones seguras.]]>

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  1. […] su papelera de reciclaje, debes evitar una serie de situaciones que acabarán por incomodarlo. En Geotelecom te dan las siete que consideran más […]

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