Instagram es en una de las plataformas más potentes para conectar con audiencias y construir una marca sólida en redes sociales. Sin embargo, en un espacio tan competitivo, es crucial saber cómo destacar.
Recientemente, Instagram presentó Best Practices for Creators, un recurso dentro de la app que ofrece asesoramiento personalizado, prácticas recomendadas y reels informativos para ayudarte a ampliar tu público y fortalecer tus contenidos.
Desde Geotelecom te compartimos 8 recomendaciones de Instagram herramientas y consejos, para que triunfes en Instagram y lleves tu perfil al siguiente nivel.
1. Superar los Reels del mes pasado
A Más Reels, más seguidores. Crear Reels con regularidad puede ayudarte a seguir aumentando tu audiencia
2. Reels como rutina habitual
Hay muchos factores que influyen en el aumento de seguidores, pero las cuentas con mayores tasas de crecimiento de seguidores crean una media de 10 o más reels al mes. Es decir, un reel cada 3 días aproximadamente.
3. Capta la atención con fotos

Si prefieres generar publicaciones, publicar regularmente fotos y carruseles también puede ayudarte a aumentar el alcance, y esto posiblemente se traducirá en más seguidores. Además, puedes añadir audio para facilitar que tus publicaciones se muestren a más personas.
Actualmente, Instagram permite subir hasta 20 fotos para tu carrusel, lo que mejorará el engagement de tu cuenta si el contenido es de calidad.
4. Haz valer los primeros tres segundos
Comparte algo divertido, cercano o inesperado al inicio de tu Reel para que las personas sigan viéndolo.
5. Comprueba tu uso del tiempo.

Los reels que duran de 30 a 90 segundos consiguen mejores interacciones y se muestran a más personas. Los reels de más de 90 segundos no se recomendarán a nuevas audiencias.
6. Prueba audio que sea tendencia
La popularidad de las tendencias de los reels y las publicaciones ayuda a determinar cómo se distribuye el contenido asociado a ellas.
7. Usa solo hashtags pertinentes
Los hashtags que sean tendencia y resulten pertinentes para los temas de tu reel o publicación te ayudará a llegar a más personas interesadas en esos temas específicos.
8. Imágenes en alta resolución

La gente suele interactuar más con el contenido de alta calidad. Por eso, los reels deben tener como mínimo una resolución de 720p y una velocidad de 30 fotogramas por segundo. Recomendamos subir los formatos adecuados para cada emplazamiento de Instagram. Existen 3 formatos. Cuadrado, feed vertical y Formato storie o Reel.
Esta web también ofrece consejos personalizados para que tengas una idea del rendimiento de tu cuenta en cada tema. Monetización y Reels con experiencias de otros creadores y su crecimiento.
En Geotelecom, estamos para ayudarte a maximizar el potencial de tus contenidos.
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