¿Por qué activar 'Google Signals' en Analytics desde ya?

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Hace unas semanas, con el Streaming de Google ‘Marketing Innovations Keynote’, conocimos la principal novedad en Analytics: los Cross Device Reports mediante la opción ‘Activar Google Signals’.

Ahora que ya empezamos a verlo en ciertas cuentas, podemos extendernos un poco más ¡con toda la información que necesitas! Lo primero que debemos saber es que podremos sacarle el jugo a esta posibilidad solo si el usuario activa la Personalización de Anuncios.

Con la Personalización de Anuncios Activada

Es necesario porque permite a Google tener una visión global en los múltiples navegadores o dispositivos. Puede ver cómo un usuario navega por los productos de un Ecommerce en su teléfono, y posteriormente regresa mediante un navegador en su PC.

Normalmente esto caduca después de los 26 meses, pero igualmente podemos configurar en Analytics la ‘Retención de datos’ en Propiedad > Información de seguimiento, para optar por un período corto o más largo.

Caducidad de la retención de datos

¿Lo tienes habilitado como usuario?

¡Averigualo en este enlace: https://adssettings.google.com/authenticated!

La Personalización de Anuncios permite a Google…

Usar la información de tu cuenta de usuario para hacer más relevantes los Anuncios tanto en Red de Búsqueda, como en Partners o en las diferentes Aplicaciones. De lo contrario, solo puede fundamentarse en el contenido web o la ubicación. Así, Google:
  1. Incluye datos de navegación de muchas Webs y Apps.
  2. Almacena datos de usuario según las preferencias establecidas en el control de actividad.
Esto tiene como resultado:
  • El control de la publicidad por parte de Google cuando no estás logueado. ¿Cómo? Utilizará datos almacenados de tu experiencia de usuario para mostrar los mensajes comerciales en webs pertinentes, y manejará tu actividad en la Red de Búsqueda para visibilizar anuncios relevantes.

Es necesario tener en cuenta que esto únicamente se aplica en los navegadores o dispositivos donde se ha iniciado sesión previamente con esa misma cuenta. Por supuesto, si usas varias, cada cuenta trabaja con su propia configuración.

Por otra parte, en ocasiones, las personas pueden usar servicios fabricados por diferentes proveedores en combinación con servicios de Google. Ahí, no siempre es posible identificar al usuario. Por ejemplo: si usas primero Google Chrome y posteriormente, realizas un clic dentro de la App de Facebook (la cual te lleva a su propio navegador dentro de la aplicación).  En este caso Google no lo puede garantizar.

¿Y si a esto le sumamos ‘Activar Google Signals’?

  • Nos informa con precisión de los recuentos de usuarios entre los diferentes dispositivos: activos de 1 día, 7 días, 30 días,…
  • Visión sobre los diferentes grupos de usuarios en función de diferentes combinaciones entre dispositivos. Para enfocarnos a un conjunto más valioso, con mejor retorno. 
  • Activar Google Signals nos ofrece un viaje de principio a fin, por medio del comportamiento del usuario entre dispositivos: rutas, embudos,…
  • Informe sobre la inversión publicitaria en más de un dispositivo: canales, campañas,…
  • Hacer remarketing de valor gracias a los datos del Informe Cross Device.

Incompatibilidades

  • Los datos recopilados por las señales de Google no se exportan a BigQuery.
  • Aún no es posible utilizarlo en los paneles de Analytics, en los Informes Personalizados o en las Tablas Personalizadas.
  • Google Analytics tampoco permite acceder por el momento a esta información, en vistas de ID de usuario.
  • En los informes de dispositivo cruzado, todavía no podemos aplicar segmentos. Tampoco muestran datos intradiarios.
  • El dispositivo cruzado aún no está habilitado para las propiedades de la aplicación.
  • La información recopilada por las señales de Google no se puede aplicar en la API de Informes y de la misma manera, no permite emplearlo en Google Data Studio.

 Activar Google Signals:

En la Propiedad de Analytics > Recogida de datos > si lo tenemos disponible, veremos una notificación para ‘Empezar’

Activar Google Signals. Iniciamos los informes
Entonces, seguimos todos los pasos… Siguiente paso de Activar Google Signals   Podemos optar por configurarlo para todas las propiedades o solo para algunas de ellas. Configuración Propiedad en Activar Google Signals   ¡Y estará listo! Si todavía no te da la opción de Activar Google Signals, ¡no desesperes! Un poco de paciencia. Esperamos poder comentarte dentro de unas semanas, todas las posibilidades de estos informes con datos ya incorporados. Sigue muy atento a nuestro Blog ¡y no te lo pierdas!]]>

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Estefanía Villasante
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2 comentarios

  1. daniel

    Hola,
    Muy interesante el post. Pero me quedan algunas dudas con lo que planteais. Si yo estoy creando bolsas de audiencias de la forma tradicional para hacer después remarketing sobre las cookies. ¿En que afecta esto que active Google Signlas? Si empiezo a trabajar con Google Signals para el remarketings es seguro que voy a perder muchisimas impresiones, verdad?
    Gracias por el post!

    • Buenos días Daniel
      Para nada. No influye, ni pierdes información de ningún tipo. Es un añadido para poder lograr más información en los nuevos informes de Google Signals. En concreto en el apartado Audiencia > Multidispositivo.
      ¿Te he respondido correctamente?
      Muchas gracias por leernos.
      Saludos

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