reseñas de clientes google

Actualizaciones en las Reseñas de Clientes en Google

El mes pasado publicamos un post en el que os explicábamos los múltiples beneficios del Sistema de Reseñas de Clientes en Google, así como su integración técnica en la web. Si no has podido leerlo te animo a hacerlo, puesto que te ayudará a entender mejor las novedades que os traemos.

En el día de hoy el equipo de Google nos ha notificado que a principios de octubre habrá actualizaciones en el Programa de Reseñas de Clientes de Google. Hasta ahora, las puntuaciones que se mostraban a los usuarios de todo el mundo eran comunes y únicas para un dominio, generadas a partir de todas las valoraciones internacionales. A partir del próximo mes las puntuaciones se mostrarán por país específico, por lo que probablemente tendrás diferentes resultados en función de las valoraciones recibidas en cada uno de los países en los que opera tu sitio web.

Para contrarrestar esta fragmentación de las valoraciones, que podría hacer que no se consiguiera el mínimo de reseñas necesarias para mostrarse en los resultados, Google pasará de 150 reseñas internacionales a 100 reseñas por país.

Desde nuestro punto de vista, este último cambio difícilmente podrá minimizar el efecto de la escasez de reseñas en muchos países, sobre todo en webs de un tamaño medio-bajo. Sin embargo, desde el punto de vista del usuario (que es donde enfoca Google sus mejoras) será positivo, ya que las opiniones que puede recibir una tienda pueden variar notablemente entre países, según cómo el público específico perciba el servicio recibido (transporte, calidad del producto, atención al cliente…).

En Geotelecom os animamos a utilizar el Programa de Reseñas de Clientes de Google para diferenciaros y trasmitir confianza, ¡seguro que vuestro público objetivo lo agradece!

¿Te has quedado con dudas? ¡Coméntanos!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir
Ir arriba