Ajustes por dispositivos en Google AdWords

¡¡Google ha escuchado nuestras plegarias!! Desde la mañana de hoy hemos podido ver como, paulatinamente, podíamos hacer ajustes de puja por dispositivos (no sólo móviles como hasta ahora, sino también PC y tablets) en cada vez un mayor número de cuentas.

Esta hipótesis llevaba en el aire bastante tiempo, y la previsión era que estos ajustes empezaran a estar activos para el mes de diciembre. Sin embargo, esta vez Google se ha adelantado a las expectativas y ofrece esta oportunidad desde hoy mismo (aún no está activo para todas las cuentas, pero poco a poco el número va subiendo).

Ajustes de Puja por Dispositivo
Ajustes de Puja por Dispositivo

¿Qué oportunidades nuevas abre este tipo de ajustes?

El hecho de poder hacer ajustes por dispositivos en Google AdWords presenta una gran ventaja principal, y es que a partir de ahora se podrán crear campañas específicas por dispositivos. Hasta ahora no podíamos, por ejemplo, crear una campaña solamente para dispositivos móviles, pero ésta es una opción que ya está presente.

Además podremos controlar de manera más exhaustiva los presupuestos y las pujas por dispositivos en cada una de las campañas. ¡Ojo! Solamente en las campañas de Red de Búsqueda de Google AdWords, que es donde empieza a estar disponible esta opción.

Viendo la rapidez de Google al implantar estos ajustes por dispositivos en las campañas de Red de Búsqueda, empezamos a preguntarnos cuándo estará esta opción disponible también para las campañas de Google Shopping ¡ya estamos ansiosos!

Actualización 24/08/2016 (Ajustes por Dispositivos en Google Shopping)

Si la semana pasada os traíamos esta gran novedad en las campañas de búsqueda, a día de hoy podemos confirmaros que Google nos ha escuchado. Han empezado a habilitarse los distintos ajustes por dispositivo en campañas de Shopping de varias cuentas.

¡Hora de optimizar campañas en función del rendimiento por cada dispositivo o de crear campañas específicas por cada uno de ellos!

Y vosotros, ¿ya tenéis los Ajustes por Dispositivos habilitados en vuestras cuentas? Si es así esperamos que podáis encontrar muchísimas utilidades, si no… ¡Paciencia! en pocos días los Ajustes por Dispositivos estarán habilitados para todas las cuentas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir
Ir arriba