6 Alternativas a Google Ads y Facebook Ads

1. Twitter Ads:

Quizás una de las redes sociales más olvidadas en cuanto a publicidad. Es un canal ideal para aquellos que quieran conseguir más allá del rendimiento de ventas. Tiene una tasa muy elevada de interacción, que puede ser muy interesante para ciertos modelos de negocio. Estos anuncios ofrecen una alta tasa de interacción por lo general por lo que si el objetivo es generar notoriedad de marca es un gran canal para conseguirlo. Además cuenta con una baja competitividad por lo que las pujas suelen ser bajas y por ende con un pequeño presupuesto se pueden hacer bastantes cosas.  

2. Snapchat Ads:

Otra red social con mucho potencial y que consideramos que está poco explotada. De forma parecida a Twitter, tiene un alto indice de interacción y da pie a realizar campañas de publicidad muy originales. Es ideal para llegar a un público más joven, ya que los usuarios de esta plataforma por lo general no suelen ser gente de entre 13 y 34 años de edad. Por lo que es muy fácil encontrar al perfil de usuario que queremos. Muchas grandes marcas han realizado campañas con esta red social con muchísimo éxito, en las que crear filtros personalizados con los que los usuarios pueden interactuar y donde han ofrecido ofertas exclusivas y efímeras. Además de incluso ofrecer información privilegiada sobre nuevos productos.

3. Linkedin Ads

La red social profesional por excelencia. Aquí encontrarás expertos de muchos sectores y puede ser un lugar genial para conectar con usuarios muy específicos. El punto más fuerte de esta red social quizás sea las amplias opciones de segmentaciones que nos ofrece a la hora de enfocar nuestros anuncios, ya que cuentan con millones de datos de usuarios y algunos de ellos que no se encuentran en otras redes sociales como el empleo actual, pasado y los estudios realizados. Algunas de las segmentaciones más exclusivas a esta red social son las siguientes:

  • Cargo
  • Títulos
  • Tamaño de la empresa
  • Función laboral
  • Antigüedad en el cargo
  • Universidad
  • Años de Experiencia
  • Disciplinas Académicas

Pero no todo es positivo para esta red social en lo que respecta a los anunciantes, ya que tiene una contra muy grande y es la elevada inversión que requiere para poder empezar a realizar Linkedin Ads.

Además de que tiene una interfaz bastante compleja y que al principio puede llegar a ser muy confusa. Además hay que ir con mucho cuidado ya que es muy sencillo hacer spam con la segmentación que se elige y eso conllevará a un CTR muy bajo. Por lo que esta red social solo la recomendaríamos a aquellos usuarios que buscan captar leads y dispongan de un presupuesto generoso o un CPA muy elevado.  

4. Tik Tok Ads

Aquí ya entramos en las plataformas publicitarias menos conocidas en España pero muy interesantes para algunos usuarios. Con un público objetivo de entre 13 y 25 años, esta red social tienen un funcionamiento muy distinto al resto, y por ello los anuncios deben ser distintos al resto también, por lo general se busca la máxima interacción de los usuarios con la publicidad.

Es por ello que muchas grandes marcas optan por crear retos personalizados a su marca como por ejemplo” quien puede cambiar la rueda de una bicicleta más rápidamente” y publicar los mejores y además ofrecerles alguna recompensa a cambio de ello. Su enfoque es conseguir que la gente hable de la empresa. Por lo que es una red social genial para conseguir mejorar el reconocimiento de la marca, aunque en lo que respecta a la venta directa a través de los anuncios de la aplicación no funcionan muy bién.

Tiene una elevada tasa de interacción, CTR elevados pero en cuanto a venta directa suele flojear más. Así que si estas considerando hacer anuncios de Tik Tok, tener en cuenta que su máximo potencial vienen cuando se quiere conseguir interacción con la marca.  

5. Spotify Ads

Otra plataforma publicitaria con mucho potencial la cual no todos le están sacando todo el potencial que ofrece, también en gran parte a la limitada ayuda por parte de Spotify en España. Aquí encontramos unas opciones de segmentación basadas en gustos musicales, algo muy interesante y muy nicho.

El funcionamiento de Spotify Ads, para empezar a trabajar se requiere una inversión mínima de 3.000€ al mes, y se cobra por CPM (coste por mil impresiones). Dependiendo del tipo de anuncio que se quiera realizar se cobrar de forma distinta. Además se cobrarán 2€ por cada segmentación que se quiera añadir. Por ejemplo, si se quiere publicar una cuña, serian 40€ para conseguir 1.000 impresiones, estos sería un coste por impresión de 0,04€. Sin tener en cuenta posibles segmentaciones que se quieran añadir.

Teniendo estas barreras de entrada, cabe destacar que si nos permite segmentar muy bien donde queremos salir y a que publico deseamos impactar y también debemos tener en cuenta que estos anuncios no se pueden saltar en ningún momento. Como suele ser habitual en estas plataformas, los informes y las estadísticas suelen ser bastante limitados y por lo general solo muestra datos de interacción como impresiones, ctr, etc… En cuanto a rendimiento están bastante limitados.  

6. Twitch Ads

Este es un canal enfocado al 100% a las campañas de display con un publico muy enfocado al mundo de los videojuegos. Ya que el 99% de los usuarios entran a esta plataforma para ver videojuegos. Otro dato curioso de esta plataforma es la media de horas invertidas en esta plataforma, de promedio un 58% de los usuarios invierten más de 20h a la semana en esta plataforma.

Este canal es muy parecido a la TV, ya que muchos de los usuarios lo usan como tal por lo que hay que entenderla igual que ella. Tiene formatos de publicidad muy interesantes y diferentes del resto de plataformas. La forma de publicidad más común y que mejor funciona es hacer campañas con streamers, para ello Twitch creo un formato llamado bounty board, donde los anuncios ponen sus ofertas y son los propios streamers quienes eligen colaborar o no con ellos.

Es una plataforma que requiere una gran inversión económica y de tiempo, ya que su funcionamiento es muy diferente y se trabaja con ligado con los streamers.   Hasta aquí vamos a llegar hoy con las plataformas publicitarias, pero conocemos y hemos trabajado con muchas más aparte de las mencionadas anteriormente. Coméntanos que red social o plataforma publicitaria utilizáis vosotros y el rendimiento de la misma.

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