Analítica web aplicada al Comercio Electrónico

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Lo que no se mide, no existe. Bajo esta premisa encontramos que es indispensable la métrica de los datos, y el análisis posterior de dichas métricas.

Lo primero para medir es saber qué es la analítica web. La analítica web consiste en recopilar toda la información que emanan de la interacción de los usuarios con nuestro sitio web; para luego analizar todos esos datos y, basándonos en ellos, conseguir optimizar nuestro trabajo, el sitio web y la usabilidad del mismo; logrando hacer todo el proceso más intuitivo y facilitándoselo así al usuario.

En analítica web hay infinidad de cosas medibles: de dónde viene el tráfico, cuánto tiempo permanece en el sitio web, cuántas páginas visita, qué hace, con qué frecuencia vuelven…

Analítica Web en Geotelecom

En Geotelecom planteamos la base diaria de la analítica web con la herrmienta Google Analytics; para luego aconsejar a nuestros clientes a la hora de optimizar sus marketplaces o sus páginas web, además de usar todos estos datos para obtener la mayor rentabilidad para las campañas que llevamos a cabo en Google AdWords.

Con esta herramienta se pueden concretar las acciones de valor del usuario en la página. Podemos definir microconversiones y macroconversiones, dependiendo del valor que para el anunciante tenga cada una de las acciones del usuario.

De esta manera, las microconversiones son acciones de menos valor, como una llamada, el registro de un usuario, las suscripción a un newsletter…; mientras las macroconversiones suelen referirse a las ventas, que tienden a tener asociado un valor comercial económico fijo.

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