Beta agregar públicos a nivel de campaña en Adwords

Compartir

¡Hoy nos hemos encontrado con una sorpresa en una de nuestra cuentas!

¿Cuántas veces os habéis encontrado con este problema, que tanto tiempo nos ha hecho perder, cuando contamos con infinidad de grupos de anuncios en una campaña?

mensaje-audiencias-adwords

Tanto para crear como para pegar públicos en Google Adwords nos era preciso trabajar a nivel de grupo de anuncios, puesto que si no nos era imposible. Sin embargo parece que nuestros amigos de Google han escuchado nuestros lamentos…

crear-publicos-campana

Como podéis observar ahora tenemos activa una opción de agregar públicos a nivel de campaña o de grupo de anuncios. Cuando nada más tenemos dos o tres grupos de anuncios no nos quitaba demasiado tiempo hacer esta operación…pero, ¿y esas veces en las que teníamos más de diez grupos de anuncios?

pegar-publicos-campana

Pero esta gran novedad no se queda ahí, ahora también podemos pegar a nivel de campaña los públicos que copiemos de otra campaña o de otro grupo de anuncios. Tras realizar la acción se nos mostrará un cuadro de ayuda que nos dará la opción de incluir las pujas y ajustes ya establecidos, pausar las audiencias tras pegarlas y elegir el tipo de segmentación.

Si nos decantásemos por la configuración predeterminada (siempre y cuando no haya ningún público activo en esa campaña) se establecerá una segmentación de «Solo Puja» para las campañas de Shopping y Búsqueda, y de «Segmentación y Puja» para las campañas de Vídeo y Display. ¡Ya no quedan escusas para no hacer Remarketing!

La verdad es que por nuestra parte nos hemos ahorrado hacer copia-pega más de 50 veces en esta cuenta gracias a esta novedad, ¡gracias Google! Ahora solo nos queda esperar a que se haga extensible a todas las cuentas…¡esperemos que no se demore mucho!]]>

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Author avatar
Raul Salas Moreno
https://www.geotelecom.es/equipo/raul-salas/

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *