Betas y Novedades Google Adwords 4º Trimestre

Compartir

En Geotelecom nos encanta estar a la última. Por este motivo hoy os traemos betas y novedades en Google AdWords para este cuarto trimestre. Os podemos avanzar que de ahora en adelante, cualquier novedad que desarrolle Google para AdWords, deberá gestionarse desde la nueva interfaz (beta de AdWords). Vamos con las novedades:

1- Cambios en las campañas de Display orientadas a Gmail:

Como bien sabemos, cuando creábamos campañas de Display y seleccionábamos las palabras clave que queríamos utilizar como segmentación para Gmail, éstas eran rastreadas en los correos de los usuarios, permitiéndonos así impactarles con los anuncios que hubiéramos creado.

Puede no estar activo hasta finales de este cuarto trimestre, pero Google deja de rastrear keywords en los correos de los usuarios de Gmail. A cambio podemos utilizar estrategias como remarketing, intereses y cualquier segmentación de las que dispongan las campañas de la red de Display.  

2- Campañas de Display Orientadas a CPA (Coste Por Adquisición):

Han salido hace muy poco y los resultados en EE.UU. han sido muy positivos. Estas campañas de Display nos permiten fijar el coste que tendrá para nosotros realizar una conversión. Recordad que este tipo de campañas solo las podemos crear desde la nueva interfaz de Adwords. Debemos tener en cuenta que, a día de hoy, este tipo de campaña es la única que está utilizando el Machine Learning de Google, que cada día es más avanzado.  

3- Extensiones de Promoción:

Con estas nuevas extensiones, como su propio nombre indica, vamos a poder añadir al anuncio promociones como descuentos (monetarios o porcentaje), cupones, etc. Para hacer aún más potente esta extensión, nos van a permitir elegir ciertas ocasiones del año como San Valentín, Día del Padre, Halloween, Cyber Monday o Black Friday, entre otras.

Al añadir alguna de las ocasiones que nos ofrece Google, nuestra extensión de promoción se mostrará del siguiente modo:  

4- YouTube True View for Action:

«True View For Action» va a ser una nueva opción que nos van a brindar las campañas de Youtube, que nos  va a permitir introducir al final del vídeo que elijamos llamadas a la acción que, a su vez, nos posibilitarán dirigir al usuario a la URL que queramos. También se podrán realizar descargas de APPs, junto con otras funcionalidades.  

5- YouTube Store Locations:

Volvemos sobre YouTube, y es que este canal está cogiendo aún más peso si cabe. Con la opción de Store Locations podremos introducir una extensión de ubicación en YouTube de nuestra tienda física más cercana. De este modo, podremos dirigir a nuestro negocio usuarios que han mostrado interés en un producto o servicio similar. Los requisitos indispensables son:

  • Vídeo relacionado a nuestro producto o servicio para mostrar la ubicación de nuestra tienda más cercana.
  • 30 fichas de establecimiento en Google My Bussines como mínimo.

6- Modificaciones en los presupuestos diarios:

Para los que manejamos habitualmente AdWords no nos pilla de nuevos, pero como ya hacía con el CPC Mejorado, Google ha establecido que el presupuesto diario de un campaña se pueda hasta duplicar en un día. Según nos comentan, esto no afectará al total mensual que hayamos establecido, ya que se irá reajustando a lo largo del mes.  

7- Live Events

Live Events para las campañas de Display y Youtube nos va a permitir orientar nuestras campañas a usuarios que están próximos a fechas señaladas como pueden ser:

  • Bodas
  • Graduaciones
  • Mudanzas

Próximamente también incluirán  nuevas segmentaciones para orientar nuestras campañas, como el nacimiento del Primer Hijo. Se recomienda que utilizar los Live Events junto a otros tipos de segmentación para conseguir unos mejores resultados.  

8- Páginas de Destino:

Dentro de la nueva interfaz de AdWords podemos encontrar una nueva sección llamada landing page o páginas de destino. Esta nueva herramienta nos va a permitir hacer Test A/B de cualquier página de la web. Así podremos comparar, si mostramos diferentes páginas de destino para el mismo producto (por ejemplo) ver cuál de ellas funciona mejor y cuál debemos rediseñar.  

Como todos sabemos, el mundo del marketing digital cambia a diario, y estas son las principales novedades que hemos recopilado. ¿Habéis probado ya alguna de estas novedades? ¿Conocéis alguna otra novedad en AdWords? Dejadnos vuestros comentarios aquí. Geotelecom, siempre al día.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Author avatar
Eder de la Cámara
https://www.geotelecom.es/equipo/eder-camara/

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *