Caso de éxito:
Sam Parfums
Servicios realizados
SEO | Contenidos blog
Categoría
Ecommerce
Sector
Perfumería y complementos
Fragancias y complementos desde Canarias
Sam Parfums es el nombre comercial de una cadena de perfumerías y venta de complementos afincada en Lanzarote desde 1969.
Especializados en perfumes, bolsos, joyería y cosmética, disponen de 7 tiendas distribuidas por la isla. Comenzamos en junio de 2021 a trabajar el SEO técnico de su web, comenzamos optimizando el presupuesto de rastreo y trabajando en el indexado de su sitio web con 5 idiomas.
Tras optimizar el archivo Robots.txt, generar sitemaps específicos para cada idioma, analizamos las principales keywords, en 5 idiomas, que apoyaban la intención de búsqueda de un sector con mucha competencia y bastante saturado de tiendas online.
¿Cuáles eran los objetivos?
Incremento de ventas en países europeos
Aumento del pedido medio
Afianzar el conocimiento de la marca Sam Parfums
Destacar en el ecositema online de perfumerias en Canarias
Resultados conseguidos
en un año
Aumento en ingresos desde el canal orgánico
Incremento de sesiones
Crecimiento de lead en un año
Subida de usuarios nuevos
Nuestros servicios de
posicionamiento web
01
Formación al equipo de San Parfums
El equipo de marketing de Sam Parfums tenía en 2021 dos personas dedicadas a introducir nuevos productos en la web, recepción de pedidos, etiquetado y envío de productos a la única agencia en Lanzarote con estructura para enviar pedidos a Europa.
Realizamos varias sesiones de formación enfocada en escribir las metas y descripciones de producto con una clara intención de conversión. Trabajamos en conjunto con el equipo para reorganizar la categorización de productos, y establecer una mecánica de trabajo en la rotación de productos.
02
Optimizar de metas de títulos y categorías
Sam Parfums tiene una gran rotación de productos de belleza y salud por temporada y nuevos complementos como bolsos y joyería. Quedaba optimizar las principales categorías y realizar el enlazado interno entre secciones de la web.
La tarea acababa de comenzar. Las traducciones y optimización de metas de categorías y productos necesitó de una investigación de términos orgánicos en Francia, Italia, Portugal, Alemania, y al idioma inglés.
03
Eliminar duplicidades y redirigir productos obsoletos
Años añadiendo productos, desconectando productos, borrando urls y volviendo a publicar, suponía tener una ingente cantidad de urls que alguna vez fueron visitadas, pero que ya no ofrecían un código 200.
Establecer un correcto facetado y filtrado de productos, eliminar y redirigir los productos obsoletos hacia las novedades y nuevos lanzamientos, incrementó de manera significativa las Urls en top 100 y las palabras clave asociadas.
04
Contenidos de blog traducidos a 5 idiomas
¿Cómo potenciar el conocimiento de marca entre los usuarios europeos?
Ofreciendo contenidos de valor en su idioma. Publicando reseñas de productos y consejos de belleza en 5 idiomas. Creando una agenda de publicaciones mensuales y midiendo el impacto y visitas desde los países europeos.
A través de una Api de traducciones, automatizamos la tradución de las entradas de blog a 5 idiomas, posicionando términos relevantes en Italiano, francés y alemán.
Todo el proceso de internalización ha ido acompañado de campañas en Google Ads en 4 países europeos. Reforzando el branding de la marca y colocando a unas tiendas de perfumes y complementos de una pequeña isla de Canarias en los mercados europeos de fragancias y cosmética. Desde Geotelecom seguimos trabajando con Sam Parfums.