Catálogo de Productos en Facebook

¿Cómo configurar y subir un catálogo de productos en Facebook? Configurar un catálogo de productos en base a las directrices planteadas desde Facebook es el primer paso para conseguir crear anuncios dinámicos a través de los que los minoristas puedan exponer todos sus productos.

¿Cómo prepararnos antes de configurar el catálogo de productos?

Lo primero es elaborar un Feed de Datos donde recojamos toda la información pertinente sobre los productos que queramos vender. ¿Cuál es la información pertinente? Los campos a rellenar para el catálogo de productos no difieren demasiado de los demandados para hacer publicidad en Google Shopping: ID del Producto, Título, Enlace, Descripción, Categoría del Producto, Disponibilidad, Precio, GTIN…

¿Y después?

Una vez tengas esta pequeña base de datos, que puedes realizar en diferentes formatos tienes que subirla a la plataforma Business Manager de Facebook, coloca el cursor sobre “Configuración del Negocio”, selecciona “Catálogos de productos” y haz clic nuevamente sobre “añadir un nuevo catálogo de productos” (también se puede solicitar acceso a un catálogo existente).

Subir el catálogo de productos para facebook - Primer Paso
Subir el catálogo de productos para facebook


Llegados a este punto se podrá asignar un nombre para el catálogo de productos (feed name) y añadir la lista de productos. Esta subida se puede hacer automáticamente a través de una URL (por ejemplo la que generan los módulos de Google Merchant para plataformas de e-commerce) o de manera manual.  La actualización y subida del Feed de Datos para la elaboración de un catálogo de productos, se puede programar. Un consejo: programar esta actualización de manera diaria.

Subir el catálogo de productos para facebook -Segundo Paso
Subir el catálogo de productos para facebook -Segundo Paso
Subir el catálogo de productos para facebook - Tercer Paso
Subir el catálogo de productos para facebook – Tercer Paso

¿Hemos acabado?

¡Aun no! Ahora queda lo bueno, utiliza el catálogo de productos que has subido a la plataforma para hacer anuncios dinámicos, carruseles de productos o hasta para organizar tu propia tienda a través de Facebook.

Con estos pequeños pasos tenéis abiertas todas las posibilidades para la elaboración y la gestión de anuncios dinámicos y de productos basados en este catálogo de productos.

Y ahora, ¿Cómo lo vais a implementar?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Tranquilo, no llenaremos tu bandeja de decenas de correos. Cada mes recopilamos las novedades del sector del marketing digital y te las enviamos. 

    geotelecom white.png
    logos partner4.png
    logo union europea pequeno2.png
    texto unioneuropea espanol.png
    texto innovation espanol.png
    es_ES