Cinco consejos para tu estrategia de redes sociales en Black Friday

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un 30% se registrará en alguna red social en los próximos 12 meses. Ahora bien, el último cuatrimestre de este 2020 raruno nos trae consigo retos interesantes para las redes sociales y el comercio electrónico: Black Friday (27 de noviembre), Cyber Monday (30 de noviembre) y Navidades. Según datos de Google, se espera que el ecommerce experimente un crecimiento del 23% gracias al Black Friday y Cyber Monday y que las tiendas físicas vean reducidas sus ventas entorno a un 13%. ¿Cómo podemos implementar una estrategia de redes sociales en nuestra estrategia de marketing para estas fechas tan señaladas? En esta entrada del blog te contaremos cómo hacerlo pero, semana por semana, iremos desmigando todas las oportunidades a tu alcance para incorporar en tu estrategia digital para Black Friday y Cyber Monday.

Crear hype

El Black Friday es un día señalado en el calendario de las marcas, sin embargo, no solo son las marcas las que ponen en marcha todo un mecanismo de marketing sino que los usuarios también realizan una labor de investigación en las semanas previas. El 35% de los consumidores comenzará las búsquedas un mes antes y el 31%, dos semanas antes, según un informe de Google. Con este escenario, la atracción previa de audiencia será clave y, a su vez, será más sencilla pues, de hacerlo durante la semana del Black Friday, la competencia se habrá multiplicado. ¿Cómo lo ponemos en práctica? Creando hype o lo que en español conocemos como expectación. Esta estrategia se puede hacer de muchas maneras como, por ejemplo, contar a tus seguidores que tu empresa va a participar en el Black Friday con grandes descuentos, regalos y sorpresas.

Crea un hashtag especial

Es evidente que todas las publicaciones relacionadas con dicho día llevarán el hashtag #BlackFriday y será complicado posicionarse entre tantas. No obstante, aunque utilices ese hashtag, puedes crear uno diferente para ese día que haga más fácil destacar y que invite a tus seguidores a utilizarlo. El hashtag debe de ser claro, sencillo y fácil de recordar. Te ponemos un ejemplo un poco tonto: #BFTiendasFulano. ¡Ah! Y recuerda invitar a tus seguidores a utilizarlo con algún tipo de incentivo.

Invierte en publicidad en redes sociales

Suponemos que ya habrás tenido el placer de conocer a tu buyer persona o cliente ideal pero, si no es el caso, investiga en qué redes sociales se mueve e invierte en publicidad para captar su atención. Será una forma segura de acercarte a él y que él se acerque a ti, ¡todos ganamos! En sucesivas publicaciones te hablaremos con mayor detalle sobre todas las plataformas y estrategias disponibles para hacer SEM.

El email marketing es buen acompañante

Si cuentas con una newsletter, saca partido de ella durante la semana del Black Friday y, si no la tienes, seguro que cuentas con alguna base de datos de clientes fieles a los que poder contar todas las acciones que tienes previstas para ese gran día.

Premia a tus seguidores

Cuida y mima a tus seguidores porque los seguidores de hoy serán los compradores del mañana. Al margen de las ofertas que decidas hacer, lanza códigos de descuento o sortea tarjetas de regalo. De esta manera, además de premiar a tus seguidores, también sabrás de forma más acertada qué conversiones han venido de forma directa desde redes sociales. Y hasta aquí, algunas de nuestras recomendaciones para tu estrategia de redes sociales. ¡Presta atención a nuestros canales para no perderte ninguna de las siguientes publicaciones relacionadas! Y si te ha sabido a poco, por el momento puedes echar un vistazo a otros consejos de ediciones pasadas.  ]]>

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Saioa Palomo

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