Cómo sacar beneficios del Blog en tu E-commerce

Un blog puede parecer una herramienta de relleno en una web, ya sea un e-commerce o una web de leads. Pero su misión va mucho más allá. La implementación del blog ayuda a generar interés en nuestros clientes, beneficia al proceso de fidelización y potencia el tráfico hacia la web.

 

¿Por qué tener un blog en una tienda online?

Hay que pensar que el blog nos sirve para conectar con los usuarios de internet, dando respuesta a muchas de sus preguntas. Además, servirá para mantener informados sobre toda la actualidad de la empresa, lo que refuerza la imagen de marca del negocio. Pero escribir entradas en un blog no es nada sencillo, se debe contar con un redactor de contenidos profesional que sepa realizar una búsqueda de los temas de interés de los clientes, así como hacer uso de términos y un tono adecuados.

En este post de hoy hablaremos de por qué trabajar un blog para tú negocio y qué te puede aportar.

 

Ventajas de trabajar un blog profesional

 

Aporta valor a la estrategia de comunicación

 

El blog aporta valor a la estrategia de comunicación, ¿cómo? manteniendo una relación directa e interna con nuestros clientes, reales o potenciales. Las redes sociales han revolucionado la forma en que las empresas nos comunicamos con nuestros clientes, pero eso no es excusa para seguir trazando un vínculo interno.  Así se conecta la estrategia de comunicación interna (blog, mailing) con la externa (RRSS). ¡Pero cuidado! Las entradas deben ser de interés relevante, con contenido actual y atractivo, debemos optimizar la frecuencia de los posts en función del tipo de web y del cliente.  Ni saturar al lector con multitud de entradas poco relevantes, ni generar una espera que acabe generando su desinterés.

Los contenidos del blog pueden versar sobre varios temas, entre los cuales podemos destacar: información relevante en relación con los productos comercializados, guías y tutoriales, novedades empresariales, información corporativa para dibujar nuestra imagen de marca, y cualquier otro contenido que aporte valor a tu marca, empresa y/o producto.

 

Ayuda al posicionamiento SEO

El blog ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web. En las diferentes entradas de un blog se puede hablar sobre temas relacionados con la temática de tu empresa haciendo uso de palabras clave (keywords) que ayuden a aumentar el posicionamiento y la visibilidad de esta entrada. Haciendo uso de palabras clave de long tail, es decir, palabras que abarcan más términos y son mucho más concretas a la hora de realizar una búsqueda.

Además, uno de los principales beneficios de trabajar un blog es enlazar las entradas con las páginas de servicios y/o productos (interlinking) de un sitio web. De esta forma, estaremos relacionando la información de valor y el usuario podrá seguir navegando por la web en lugar de abandonarla.

Pero, ¿por qué? . El motivo de la importancia del blog es que el algoritmo de Google en la actualidad valora considerablemente el contenido y la utilidad del mismo, por otro lado la velocidad y el rendimiento también son factores clave por lo que contar con una buena estrategia de blog puede ayudar a atraer tráfico de calidad a tu sitio, pues en ocasiones, el directorio de blog puede atraer en torno a un 60% del tráfico total del dominio.

 

Qué tener en cuenta para comenzar a trabajar en el Blog

 

Requiere de mucho esfuerzo e investigación

El blog requiere mucho trabajo, no queremos engañarte. Necesitarás esfuerzo y tiempo para generar contenidos. Tendrás que crear conexiones con las Redes Sociales, interactuar con tus seguidores, y desarrollar creatividades (imágenes, vídeo…). Deberás atender a seminarios y workshops, leer y seguir a otros expertos, y conocer a fondo tus productos… En definitiva, ser una gran especialista en tu sector y además comunicarlo a través del blog. Además de esto, no debes pensar en el a nivel de conversión, recuerda que el blog debe ayudar a los usuarios y responder preguntas que estos suelen hacer sobre tu producto o servicio.

 

Rentabiliza tu blog con remarketing

Además, el blog puede ayudarte a hacer remarketing como estrategia de SEM, podemos sacar un beneficio extra si todo lo anterior ya lo pones en práctica y tu blog tiene cierta aceptación, con buen engagement y un número interesante de visitantes. Es ahora el momento de pasar a la estrategia más comercial, desde Analytics crearemos un segmento que delimite todos aquellos visitantes del blog.

crear audiencia visitantes blog

En Analytics crearemos una nueva audiencia que corresponda a aquellos visitantes que han entrado al Blog en el período de tiempo que queramos. Estas audiencias las trabajaremos en las campañas de Ads, tanto en shopping como en búsqueda.

En Geotelecom, creemos en la importancia de esta herramienta que mantiene el flujo comunicativo con nuestros clientes y seguidores, y porque mantiene las mentes despiertas en la agencia. Un equipo siempre alerta sobre novedades y cambios, para traerte lo último a través de nuestros posts.

Si tu también quieres contar con un blog profesional para tu negocio, pero no sabes por dónde empezar, consulta nuestras auditorías SEO que te ayudarán a comenzar a crecer en el mundo online.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Tranquilo, no llenaremos tu bandeja de decenas de correos. Cada mes recopilamos las novedades del sector del marketing digital y te las enviamos. 

    geotelecom white.png
    logos partner4.png
    logo union europea pequeno2.png
    texto unioneuropea espanol.png
    texto innovation espanol.png
    es_ES