CÓMO SACAR BENEFICIOS DEL BLOG EN TU E-COMMERCE

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Un blog puede parecer una herramienta de relleno en una web, ya sea un e-commerce o una web social. Pero su misión va mucho más allá. La implementación del blog ayuda a generar interés en nuestros clientes, beneficia al proceso de fidelización y potencia el tráfico hacia la web.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

El blog aporta valor a la estrategia de comunicación, ¿cómo? manteniendo una relación directa e interna con nuestros clientes, reales o potenciales. Las redes sociales han revolucionado la forma en que las empresas nos comunicamos con nuestros clientes, pero eso no es excusa para seguir trazando un vinculo interno.  Así se conecta la estrategia de comunicación interna (blog, mailing) con la externa (RRSS). ¡Pero cuidado! Las entradas deben ser de interés relevante, con contenido actual y atractivo, debemos optimizar la frecuencia de los posts en función del tipo de web y del cliente.  Ni saturar al lector con multitud de entradas poco relevantes, ni generar una espera que acabe generando su desinterés.

Los contenidos del blog pueden versar sobre varios temas, entre los cuales podemos destacar: información relevante en relación con los productos comercializados, novedades empresariales, información corporativa para dibujar nuestra imagen de marca, y cualquier otro contenido que aporte valor a tu marca, empresa y/o producto.

APORTACIÓN AL POSICIONAMIENTO

El blog ayuda a mejorar nuestro posicionamiento SEO. Un número apropiado de palabras clave, principalmente longtail, con una densidad correcta,…, aumentarán nuestra visibilidad en buscadores. Con un contenido interesante conseguiremos enlaces naturales sin tener que realizar un duro trabajo en linkbuilding. Una buena estrategia de enlaces mejora nuestro posicionamiento natural.

SIN TRABAJO NO HAY BENEFICIO

El blog requiere mucho trabajo, no queremos engañarte. Necesitarás esfuerzo y tiempo para generar contenidos. Tendrás que crear conexiones con las Redes Sociales, interactuar con tus seguidores, y desarrollar creatividades (imágenes, vídeo…). Deberás atender a seminarios y workshops, leer y seguir a otros expertos, y conocer a fondo tus productos… En definitiva, ser una gran especialista en tu sector y además comunicarlo a través del blog.

RENTABILIZA EN BLOG CON REMARKETING

Además el blog puede ayudarte a hacer remarketing como estrategia de SEM, podemos sacar un beneficio extra si todo lo anterior ya lo pones en práctica y tu blog tiene cierta aceptación, con buen engagement y un número interesante de visitantes. Es ahora el momento de pasar a la estrategia más comercial, desde Analytics crearemos un segmento que delimite todos aquellos visitantes del blog.

Segmento Analytics Blog

En Analytics crearemos una nueva audiencia, en la definición daremos a importar el segmento. Marcaremos la duración de la afiliación, es decir, el tiempo que nos interese que permanezcan los usuarios en la lista, en función del número de visitantes y la estrategia que vayamos a seguir.

También podríamos definir varias duraciones para luego ser más agresivo en función del tiempo y de los resultados. Estas audiencias las trabajaremos en las campañas de Ads, tanto en shopping como en búsqueda.

En Geotelecom, creemos en la importancia de esta herramienta que mantiene el flujo comunicativo con nuestros clientes y seguidores, y porque mantiene las mentes despiertas en la agencia. Un equipo siempre alerta sobre novedades y cambios, para traerte lo último a través de nuestros posts.

Si aún no tienes un blog en tu web, este es el momento de desarrollarlo y aprovecharte de sus múltiples beneficios.

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María Lapresa
https://www.geotelecom.es/equipo/maria-lapresa

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