Congreso iRedes 2016

Compartir

Este año,  nuestro equipo asistió al VI Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales en Burgos, y es que es un evento de referencia tanto en España como en Latinoamérica en materia de Redes Sociales al que no podíamos faltar.

No nos arrepentimos para nada de haber estado con todos vosotros allí y de haber disfrutado de magníficas ponencias que han tratado diferentes enfoques de aplicación de las Redes Sociales en distintos sectores.

iredes2016

Goyo Panadero y Adolfo Corujo en “La (r)evolución de la Comunicación” nos expusieron cómo ha evolucionado este sector a lo largo del paso del tiempo y como las Redes Sociales han sido motor del cambio. Chema Martínez, atleta triplemedallista europeo, nos explicó el uso que da a las Redes Sociales durante sus pruebas y entrenamientos, que le han convertido en un auténtico influencer y le han permitido atraer a un gran número de seguidores que disfrutan con sus triunfos. ¡Con un acertado #NoPiensesCorre nos animó a todos a salir a correr!

“El Caso de Toni y Toni” fue un ameno diálogo entre Toni Garrido y Toni Segarra, que nos hablaron de la relación de los medios tradicionales con los medios digitales y sobre todo de su influencia sobre la publicidad, dejando frases tan memorables como esta: «Si alguien sabe hacia dónde va la publicidad es Google».

El turno siguiente fue para los youtubers Alex Puértolas y Siilvia123bella, que a pesar de su juventud demostraron que es posible vivir de las nuevas tecnologías y de la importancia de las Redes Sociales para dar a conocer sus vídeos y comunicarse con su público.

Por la tarde asistimos a los distintos talleres disponibles y a la grabación en directo del Podcast de Todopoderosos, donde no faltaron las risas para cerrar por todo lo alto un gran día. Por último, el viernes finalizamos el iRedes 2016 con la charla de Google News Lab de Millán Berzosa donde aprendimos a optimizar nuestras búsquedas en Google.

Con el Diálogo entre Quique Peinado y Carlos Langa de cómo las Redes Sociales influyen en el día a día de dos personajes conocidos y de cómo las gestionan; siguiendo con la Mesa redonda: De las campañas 2.0 al gobierno 2.0: la hora de la democracia en red y distintas charlas enredadas.

Finalmente llegó la entrega de premios y el esperado Diálogo de clausura entre Antonio Lucas, Manuel Jabois y Arturo Pérez-Reverte, que desde luego no dejó indiferente a ninguno de los asistentes.

Nos vamos del VI iRedes con la sensación de haber disfrutado y aprovechado mucho estos dos días y con la certeza de que volveremos a vernos por allí el año que viene. ¡Gracias a la organización, a los ponentes y a todos los asistentes! Y vosotros, ¿habéis disfrutado tanto como nosotros?

Author avatar
Raul Salas Moreno
https://www.geotelecom.es/equipo/raul-salas/

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *