Consigue ir más allá con tus campañas de Google Ads

Royal Berl y Hagakure

Recientemente se ha hablado mucho de campañas novedosas, con estrategias distintas a las más habituales. Se trata de las Royal Berl y Hagakure. Las dos campañas, con pujas automáticas, maximizar clics y CPA o ROAS objetivo respectivamente, tienen la pretensión de llegar a las búsquedas long tail de los usuarios con términos en amplia total y sin tener una inversión desorbitada.

Con Royal Berl, la configuración de maximizar clics nos va a permitir buscar un número elevado de visitas porque, cuantos más usuarios estén en la web, más probabilidad tenemos de conseguir ventas. Además, al usar palabras clave en amplia total dejamos que el algoritmo de Google trabaje y optimice al máximo la campaña ya que conoce en qué proceso de compra se encuentra el usuario.

Con esta información puede parecer que la campaña acabará por descontrolar la inversión pero lo cierto es que con el CPC máximo establecemos los límites. Las campañas Hagakure nos permiten evitar una estructura muy segmentada, simplifica el trabajo y deja al algoritmo de Google trabajar con más libertad. Compartimos este enlace en el que hablamos con más detalle de Hagakure.

Optimizar Shopping

Para optimizar nuestras campañas de Google Shopping tenemos infinidad de opciones. En este caso, podemos hablar de diferentes formas de estructura: por rango de precios, por categorías de producto, por marcas, por margen de beneficio para el e-commerce, etc. Cada una de estas estructuras puede servir en función del tipo de cliente y, sobre todo, del catálogo con el que estemos trabajando.

En Shopping, destacamos las campañas inteligentes que también pueden estructurarse de muchas maneras. Estas pueden incluir todo el feed o podemos filtrar si queremos que en esa campaña solo esté una marca, una categoría o determinados productos. Estas campañas smart tienen un objetivo a cumplir y el automatismo se encarga de optimizar los resultados a partir de la información que tiene de los usuarios.

Tanto en Red de Búsqueda, en Shopping como en Display y Youtube, más allá de las estrategias manuales o las smart que permiten escasos ajustes, tenemos la opción de trabajar otras configuraciones. Aunque algunas coinciden con las campañas Royal Berl y Hagakure, también podemos lanzarnos con estas estrategias en el resto de canales. Podemos llevar a Shopping, Display y Youtube el ROAS o CPA objetivo, maximizar clics o conversiones, etc. Con estas campañas estamos dando libertad al automatismo de Google para que trabaje según su criterio y, además, tenemos el control de determinados ajustes que con una smart no podemos modificar.

Las audiencias también importan

Las audiencias que usamos en nuestras campañas para hacer remarketing también son claves a la hora de optimizar nuestros resultados. Podemos trabajar cada audiencia según su rendimiento en diferentes grupos de anuncios o campañas. En este caso, no tienen el mismo comportamiento los usuarios que han visitado nuestro sitio web, los que han llegado al carrito, los que han comprado o aquellos que tienen interés por nosotros.

Algunas de las audiencias que pueden resultar interesantes, de cara a diferenciar en grupos de anuncios, son las personalizadas, las de usuarios de carrito, usuarios con compra, las customer match y las de intención de compra. Todas estas ideas son pequeñas pinceladas de todo lo que podemos hacer y probar.

Y tú, ¿Qué estructura o configuración diferente has probado que te haya funcionado?

 

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