Copywriting para anuncios de Facebook ADS

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Sabemos que en Facebook la imagen es el recurso más importante; esto puede suponer un 80% en el momento de ‘captación de atención del usuario’. ¿Qué hacemos para llegar a ese 100% tan deseado? También necesitamos textos óptimos; de un buen copy depende la acción de conversión. De ahí que dediquemos un post a mejorar nuestro copywriting para anuncios de Facebook Ads.

Para empezar este proceso, lo primero que debemos pensar es: ¿quién es nuestro cliente ideal? ¿qué necesita? ¿cuáles son sus puntos de dolor? ¿cómo podemos dar solución a sus problemas? Y por encima de todo, ¿en qué punto se encuentran? 

A. No es consciente de su problema.

B. Es consciente de su problema.

C. Es consciente de su problema y también de la solución.

D. Es consciente del producto que da solución a su problema.

E. Es muy consciente, hasta el punto que es fan de páginas de facebook relacionadas con el servicio.

En qué punto se encuentra el usuario

Para tratar de una manera diferenciada cada punto del proceso, lo recomendable es separar diferentes tipos de segmentación por conjunto de anuncios y en cada uno de ellos, escribir un texto relevante para su Target concreto.

Primero, si un 80% es imagen ¿cómo mejoramos este aspecto?

  • Incorporando nuestras Keywords en la misma.
  • Incluyendo lo más importante de la oferta, promoción o propuesta de valor de nuestra empresa.
  • Falsos ‘Call To Action’ para recibir más clics en la fotografía.

Tips para mejorar nuestro copywriting para anuncios de Facebook Ads

  • No olvides que los primeros 90 caracteres son los más importantes.
  • Usa mayúsculas en palabras importantes como GRATIS.
  • Utiliza el interlineado para no dar sensación de agobio.
  • Ayúdate de los corchetes para destacar palabras como: [Guía gratis] + Texto.
  • Emplea la Fórmula PAS (¿cuál es el problema? / ¿cuál es el motivo de agitación del cliente? / Directamente dales una solución)
  • No menciones tu marca. En las redes sociales el usuario busca entretenimiento, soluciones; NO hay espacio para el «autobombo» porque no son plataformas pensadas para la venta directa.
  • Dile al usuario qué hacer pero no utilices la palabra COMPRAR.
  • Los testimonios o la ‘prueba social’ pueden incentivar el CTR de nuestro anuncio.
  • Usa los Emojis para destacar los beneficios.
  • Haz una pregunta e intenta lograr el «Sí» por parte del usuario.

Usuarios de Anuncios de Facebook

¿Qué fórmulas podemos utilizar en nuestro copywriting para anuncios de Facebook Ads?

Aconsejable para una gran mayoría de canales (no sólo en Facebook Ads), la fórmula por excelencia es:

PREGUNTA + OFERTA COMERCIAL A CONSEGUIR (o propuesta de valor) + LLAMADA A LA ACCIÓN

También nos podemos ganar su confianza contando una «verdad incómoda» sobre el sector del tipo: ‘Te voy a contar lo que X no quieren que sepas…’

  • Maneja verbos de acción: consigue, aumenta, impulsa, descarga, mejora, suscríbete, regístrate, prueba, únete…
  • Destaca beneficios: rápido, fácil, ahorra…
  • Persuade con palabras como: nuevo, inmediato, gratis, regalo, increíble, oportunidad…
  • Suscita curiosidad con términos como: secreto, descubre, ¿sabías que…?
  • Habla de incentivos: más, menos, extra, bonus…
  • Da sensación de exclusividadvalor, original, único, solo, oferta exclusiva, sé el primero en…, consíguelo antes, conviértete en…
  • Transmite confianza, seguridad con Keywords como: probado, funciona, garantizado, certificado, seguro, garantía de…, devolución, acceso de por vida, podrás cancelar en cualquier momento
  • Hazles conocer la urgencia: sólo hoy, sólo hasta mañana, mañana es el último, día para…, oferta por tiempo limitado, últimas plazas, 20% de descuento hasta X fecha

¿Qué es la prueba social?

Testimonios de clientes y cifras de negocio  reales como: «Únete a más de 65.000 personas que…»

Más recetas de copywriting para anuncios de Facebook Ads:

  • En el caso de ofertas concretas de producto: PROMOCIÓN + NÚMEROS (Estadísticas) + y un poco de prisa o urgencia
  • Para estrategias de remarketing: debemos recordarles lo que vio + transmisión de escasez, prisa + beneficios que el usuario va a conseguir

¿y tú? ¿qué estrategias utilizas en los textos de anuncio de Facebook Ads? ¡Estamos deseando leerte!

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Estefanía Villasante
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