Día del Padre 2019: oportunidad para tu eCommerce

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¡Ya sólo queda una semana! Otro año más, llega la fecha en la que felicitar a nuestros queridísimos padres. El calendario anual de marketing para eCommerce no deja pasar una fecha clave por alto: el Día del Padre 2019 es otra gran oportunidad. Hasta un 30% de personas en España hará algún regalo a familiares y seres queridos: ¿por qué perderte semejante ocasión? 😉

► Planifica tu estrategia.

Del mismo modo que ocurre en Navidad, San Valentín, Black Friday y otros grandes eventos, el Día del Padre también requiere una estrategia online adecuada para tu negocio. A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones para triunfar con tu eCommerce en esta fecha:

  • Antelación.
    En 2018 se produjeron más de 6 millones de búsquedas en Google, de las que el 65% fueron totalmente planificadas con más de una semana de antelación. Planificar tu estrategia con suficiente antelación te permitirá crear un embudo de ventas en el que captar tráfico con búsquedas genéricas y, posteriormente, reimpactar con campañas de remarketing a quienes muestren interés por productos más concretos. ¡Ten en cuenta los tiempos de entrega! La logística es una cuestión fundamental: procura que tus clientes dispongan de su regalo para la fecha en que lo necesitan.
  • Espacio específico en la web.
    Ambientar tu web es una de las cosas que jamás puede quedar de lado: ¡es lo primero que verán tus visitantes! La web es ese precioso escaparate que capta la atención del cliente potencial. Nada mejor que un banner en la Home que haga sentirse al usuario en el entorno idóneo para su compra del Día del Padre. Además, ¿por qué no valerte del Marketing de Contenidos? Ofrece información relevante en tu blog con suficiente antelación: regalos DIY, combinaciones y packs de productos, ideas para empaquetarlo, etc. ¡Pónselo fácil a tus usuarios! Crear una categoría específica con una selección de productos actúa como filtro perfecto para que el usuario no tenga que bucear «en exceso» por tu web.
  • Social Media y Newsletter.
    Las Redes Sociales son ya un canal imprescindible en este tipo de acciones: el Marketing Emocional en una fecha tan señalada requiere de difusión en este tipo de plataformas. Diseña creatividades exclusivas para la fecha, conecta con tu target y ofrece promociones especiales (tanto para fidelizar como para convertir en nuevos clientes). ¿Por qué no animarte incluso con un concurso o sorteo? ? Si tienes base de datos con clientes, aprovecha para comunicarte con ellos para hacerles saber de tus acciones y promociones con una newsletter. Yendo más allá: aporta ideas de regalo y contenidos de calidad, ¡no siempre hay que hacer venta directa!
  • Formato vídeo en YouTube.
    Durante estas fechas, hasta el 22% de las búsquedas totales en YouTube se relacionan con términos específicos del Día del Padre. En 2018 se produjeron más de 8 millones de visualizaciones en este periodo. Un dato adicional: el 30% de ellas se concentra en los 3 días previos y el mismo día de celebración. Anímate con la creación de tus propias creatividades en formato vídeo 😉
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Enrique Alonso
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