Pon el termómetro a tu ecommerce para Black Friday

Compartir

No podemos olvidar que seguimos estando inmersos en una pandemia mundial y que los negocios han tenido que ir adaptándose a esta nueva normalidad. Primero empecemos con los cambios significativos a nivel online como, por ejemplo, el aumento de las búsquedas del término “comprar online” a partir de marzo:

Fuente: Google Trends

Esto ya nos puede dar una idea de la importancia que suponía y supone estar presentes en el entorno digital. De hecho, los picos de tráfico que han habido esta primavera han sido mayores que los tradicionales noviembre y diciembre. 
Así pues hemos podido ver como negocios tradicionales han decidido dar el salto al online.
Todo esto ha tenido ciertas peculiaridades como por ejemplo con las empresas de logística.
Para ellas también fue todo un gran reto ya que supuso un aumento del trabajo que muchos no pudieron asumir y hubo una gran saturación con retraso en las entregas. 
También tuvieron que actualizar sus formas de entrega para seguir con los protocolos de seguridad frente al COVID.

¿Y este Black Friday qué?

Una de las citas más importantes para los ecommerce es el Black Friday. Año tras año va ganando importancia y popularidad en nuestro país, ya que de primeras llegó como un evento americano que no sentíamos como nuestro pero que, hoy por hoy, prácticamente todo el mundo sabe lo que es Black Friday y lo que implica: grandes descuentos con los cuales poder adelantar regalos de navidad y ahorrar dinero. 
La gran pregunta de los ecommerce este años es ¿Qué va a pasar este Black Friday tan atípico? Nuestro compañero Raúl ya nos dio unas pinceladas de lo que podemos hacer para aprovechar la oportunidad este Black Friday. 
Black Friday es un fenómeno mayoritariamente móvil: representa el 70% de las búsquedas y crece año tras año. 
En estas fechas hay una mayor intensidad competitiva que se refleja en un incremento del volumen de la inversión.
Según fuentes de Google más de un 80% de consumidores no tiene claro qué va a comprar y un gran porcentaje de ellos comenta que su compra dependerá de las ofertas que encuentre.
También un 58% de los consumidores espera mayores porcentajes de descuento en este año tan “diferente”.

¿Qué podemos hacer este Black Friday para que sea un éxito?

Tener la web bien adaptada a móviles ya que como hemos comentado anteriormente muchas búsquedas se realizan a través de móvil.
También sería conveniente destinar un extra de presupuesto para estas fechas para no quedarnos por detrás de la competencia.
Desde nuestra experiencia este Black Friday los usuarios esperan cosas diferentes a las que han podido ir viendo los años anteriores.
En cuanto a los descuentos también esperan mayores porcentajes de descuento.
También en medida de lo posible sorprender con algo diferente a la competencia como, por ejemplo, sorteos o regalos con el pedido, marcará la diferencia este año.
En conclusión, este Black Friday con el aumento de la digitalización de los negocios habrá más competencia que nunca y eso hará de la necesidad de diferenciarse del resto y dar seguridad y confianza al usuario será más importante que nunca. 
Y tú, ¿ya sabes como vas a arrasar este Black Friday?]]>

Author avatar
Miriam Couso
https://www.geotelecom.es/equipo/miriam-couso

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *