¿Has oído hablar de las tarjetas de valoración y el programa de evaluación de la experiencia de compra?
¿No? Entonces acompáñanos en este post y te lo contamos.
Recientemente, Google ha puesto en marcha un programa para medir la calidad de la experiencia que un eCommerce ofrece a sus clientes. El objetivo de este programa es recompensar a aquellos anunciantes que ofrecen una experiencia de compra óptima. De esta manera, pueden conseguir un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de la pestaña de Shopping y una insignia en sus fichas de producto que aumenta la confianza de los usuarios.
Todos los anunciantes de Merchant Center son susceptibles de participar en este programa para recibir estos beneficios y su rendimiento se comparará con el del resto de comercios para obtener una evaluación adecuada.
¿Cómo funciona?
En este programa se tiene en cuenta la experiencia que el anunciante ofrece en las siguientes categorías, puntuándolas con un “excelente”, “mejorable” o “similar”:
- Tiempo de entrega.
- Gastos de envío.
- Gastos de devolución.
- Plazo de devolución.
Para mejorar la visibilidad de las fichas de producto en Shopping, basta con incluir información solo en algunas de las categorías anteriores. No obstante, para conseguir la insignia, sí que es necesario enviar información en relación a todas las áreas anteriormente descritas.
Esta información proporcionada por el anunciante, será evaluada por Google de forma diaria. Sin embargo, si una categoría ha obtenido una cierta calificación durante un tiempo, puede que las mejoras tarden unas semanas en visualizarse en la evaluación de Google, ya que hay un periodo de visualización fijo para garantizar que el rendimiento se mantenga.
¿Dónde se puede consultar esta información?
Es tan sencillo como abrir nuestro panel de Merchant Center y seleccionar la opción de Crecimiento en el menú de navegación de la izquierda. Una vez ahí, seleccionamos Tarjeta de valoración de la experiencia de compra. Aquí podremos ver una tabla con la información de la que disponemos y su calificación, además de comprobar en qué campos nos faltan datos por rellenar.
También contamos con un apartado de recomendaciones que nos indica las acciones a llevar a cabo para mejorar en las métricas correspondientes.
No obstante, que no cunda el pánico, no habrá penalización por parte de Google si no llegamos a unos estándares determinados en las métricas principales o si no proporcionamos información en todas las categorías indicadas.
Y tú, ¿vas a participar en el programa de evaluación de la experiencia de compra?
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