El pasado miércoles (23 de octubre) tuvo lugar en Madrid el Google Partners Workshop: International Growth del que tuvimos el placer de co-organizar junto con Google. Un evento en el que tratamos los puntos clave para la internacionalización de una tienda online y cómo podemos ayudar desde Geotelecom gracias a nuestro know-how y al uso que hacemos, en exclusividad, de la herramienta Google Market Explorer. Sobretodo en fechas tan señaladas como Blackfriday que ya está a la vuelta de la esquina.
Algunos compañeros de Geotelecom y colegas de Google, pudimos escuchar y aconsejar a varios CEOs y responsables de marketing de ecommerces españoles, que compartieron sus experiencias y dudas sobre la internacionalización. Personalmente, creo que este fue el punto fuerte del evento, la proactividad de los asistentes y sus ganas de poner en común sus conocimientos con los demás invitados para así poder aprender unos de otros.
Desarrollo del evento
Tras la introducción de Google, nuestro compañero Raúl Salas comenzó su ponencia hablando sobre las herramientas propias de la agencia, como Geofeed o Spy Pricing y continuó haciendo hincapié en la importancia de la internacionalización como factor de crecimiento del negocio y dio una serie de tips de cómo conseguirlo.
Panel de debate
Seguidamente, tuve el placer de acompañar a Héctor Rubio y Víctor Juárez, CEOs de webcartucho y mitiendadearte respectivamente, en un panel de debate en el que compartieron sus conocimientos sobre distintos temas relacionados con la internacionalización. Un auténtico lujo viniendo de dos personas con tanta experiencia y conocimientos en el mundo del ecommerce y su internacionalización.
Workshop
Después, hicimos un taller por grupos en el que se recogieron las principales dudas y claves del evento, que más adelante presentaron los responsables de cada grupo como podemos ver en la imagen a continuación:
Cocktail
Y por último disfrutamos de un estupendo cocktail en el que pudimos conocernos mejor y resolver las dudas e inquietudes que nos surgieron tras las distintas presentaciones y puestas en común.
El buen ambiente que se respiró y el gran valor que aportó para los asistentes hicieron, sin duda alguna, de este evento uno de los mejores en los que hemos participado, algo que se notaba en la satisfacción de todos los invitados.
Muchas gracias a todos los asistentes y a Google por acompañarnos en la organización.
¡Nos vemos en el próximo!