Geotelecom, agencia ‘Export’ certificada en el Google Partner International Growth Program

Compartir

Hace ya 3 años que Geotelecom entró a formar parte del primer grupo de agencias seleccionadas por Google para su nuevo programa enfocado a la internacionalización de negocios online. Desde entonces han sido numerosos los proyectos que han tenido éxito fuera de nuestras fronteras. Como agencia Export certificada y con un equipo especializado, gozamos de una amplia visión en multitud de verticales: electrodomésticos, electrónica, telefonía, farmacia y parafarmacia, cosmética y belleza, moda y textil, deportes y un largo etcétera. A continuación compartimos en qué consiste exactamente el Google Partner Internacional Growth Program y cómo puede ayudar a lanzar tu eCommerce a nivel internacional.

¿Qué es el Google Partner International Growth Program?

Este programa de Google se dirige a un reducido grupo de agencias en España con un doble objetivo. El primero de ellos es ofrecer herramientas y formación orientadas al crecimiento de negocios online fuera de nuestras fronteras. El segundo es, precisamente, acompañar al cliente final en todo ese proceso con diversas auditorías y equipos de soporte especializados en diversas materias (traducción, logística, localización, etcétera). Cabe destacar que sólo 15 agencias han sido seleccionadas como Partners Export de referencia en Google, por lo que es un orgullo para nuestro equipo poder formar parte de este proyecto.

Algunos consejos para internacionalizar tu eCommerce

Antes de nada: PLANIFICAR (sí, con mayúsculas). Un análisis de mercado te permitirá establecer una jerarquía de prioridades y establecer tiempos de ejecución para cada paso que des. Para tal fin deberás contar con herramientas o un equipo de consultores digitales que te guíe durante este proceso. De nuestro lado, el partnership de nuestro equipo con Google nos dispone de herramientas exclusivas para análisis de mercados, como Market Explorer o Market Finder. Otro de los consejos primordiales es invertir en desarrollo web, integraciones y automatización de procesos (léase toda la parte de catálogo vía ERP). He aquí la columna vertebral de tu negocio… ¿Abrirías tu tienda física en un local cualquiera, sin reforma o destacar todo el potencial de tu negocio? Tu página web será tu escaparate, ¡no lo olvides!

Herramientas Geotelecom
Algunas de nuestras herramientas

Además, en Geotelecom disponemos de herramientas propias con las que facilitar muchos de estos procesos. Como agencia Export, tenemos el foco puesto en agilizar toda la parte de monitorización de competencia, integración de catálogos, analítica de ventas y fomento de la recurrencia. Por ello contamos con LightHouseFeed, la herramienta que engloba todas las plataformas donde quieras lanzar tu catálogo. Desde aquí podremos también calcular el margen comercial de tus productos y optimizar tus campañas publicitarias en función del beneficio bruto. A mayores contaremos próximamente con un módulo propio en Prestashop gracias al cual analizar la recurrencia de nuestros clientes.

Lanza tu eCommerce a nivel internacional

¿Cómo puedes lanzar tu eCommerce a nivel internacional? ¿Qué herramientas tienes a tu disposición? ¿Cuál es la mejor manera de localizar tu proyecto? Antes de nada, necesitarás analizar una serie de puntos clave: idiomas en los que traducir la web, dominios y países en los que trabajar, gastos de envío, logística, sistemas de pago, competencia directa y otros aspectos legales propios de cada país (etiquetado, tasas, etcétera).

Cabe destacar también la importancia de la localización más allá de la internacionalización. ¿Dónde está la diferencia? Un claro ejemplo de ello: nada tiene que ver el francés de Canadá con el francés que se utiliza en Francia, Bélgica o Suiza. La localización en traducciones es también extrapolable al resto de cuestiones tocantes a un eCommerce, como bien podría ser el método de pago o la logística. Suele ser habitual que ciertos países tengan mayor costumbre de recoger sus pedidos en puntos de recogida mientras que otros optarán por envíos a domicilio. En resumen, la localización podría definirse como la adaptación máxima de tu eCommerce al entorno más inmediato del país.

Más allá de las dificultades aparejadas al lanzamiento de un nuevo proyecto, no son pocas las oportunidades de la internacionalización. El objetivo principal es conseguir un mayor volumen de ventas, aparejado a una rentabilidad. Además, tu mayor base de clientes te permitirá tejer nuevas alianzas, conseguir también una mayor notoriedad de marca. Por último, la diversificación del riesgo en tu negocio minimizará el efecto de cualquier estacionalidad además de optimizar la parte fija de costes operativos.

¿Quieres conocer el programa Export en mayor profundidad? No te pierdas nuestros próximos post, aquí compartiremos el vídeo de nuestro último evento Export.

 

Si el potencial de crecimiento en tu negocio te invita a salir fuera de nuestras fronteras, Geotelecom es la agencia Export que necesitas. Contacta con nuestro equipo especializado de consultoría especializada y explora nuevos horizontes con tu eCommerce 🌍


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Author avatar
Enrique Alonso
https://www.geotelecom.es/equipo/enrique-alonso/

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *