Gestor de Políticas, la última novedad en Google Ads

[kkstarratings]

¿Quien digo que gestionar campañas en Google Ads fuera aburrido? ? De entrada, las Políticas de Google van a ser tu mejor amigo si quieres que tus campañas tengan éxito (además de poder activarse). Contenido de marcas comerciales, requisitos legales, certificado necesario en tu país, página de destino que no funciona o requisitos editoriales son de los mensajes más habituales que habrás podido encontrarte…

Por parte de Google, son conscientes de la necesidad de acercar estas políticas al mismo momento de la creación del anuncio. En abril de 2019 llega la última novedad a Google Ads: un Gestor de Políticas. De este modo, podrás ser consciente de las restricciones de tu anuncio respecto a las políticas para anunciantes en la plataforma.

► ¿Cómo funciona el Gestor de Políticas?

El Gestor de Políticas en Google Ads pretende centralizar toda la información sobre la supervisión de políticas y restricciones en tus anuncios, palabras clave y extensiones. Desde el año pasado ya podemos ver información adicional sobre rechazo de anuncios, tal y como muestra la siguiente imagen. La intención de Google es continuar mejorando esta funcionalidad de la nueva interfaz.

Google Ads Revisión Anuncios
Revisión de Anuncios en Red de Búsqueda

Ahora bien, la detección de infracciones puede detectarse desde la propia creación del anuncio. Google ofrece avisos en tiempo real para hacer cambios de inmediato y también permite solicitar excepciones o revisiones sobre tus anuncios.

► Información adicional y revisiones.

Suele ser habitual que quieras reclamar el rechazo de tu anuncio. ¿Cómo solicitar tal revisión? Ahora bastarán un par de clics para hacerlo desde la misma interfaz en Google Ads. Desde esta misma primavera se podrán enviar reclamaciones para revisar anuncios y, además, hacer seguimiento del estado en que se encuentra.

Infracción Políticas Google
Revisión de Políticas en Google Ads

Además, cabe esperar que Google continúe añadiendo funcionalidades a esta herramienta, como el historial de revisiones. ¿Crees que esta herramienta facilita la creación y corrección de anuncios? ¿Mejorará la calidad de tus cuentas en Google Ads? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! ?

► Otros artículos relacionados…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir
Ir arriba