Optimiza tu tiempo. Utiliza Google Ads Editor.

Hace unas semanas que mi compañera Estefanía publicó un post sobre las novedades que la nueva versión del Google Ads Editor nos ofrece. Esto nos ha hecho plantearnos si realmente estamos sacando todo el partido a esta herramienta, la respuesta es No. Estamos inmersos en la automatización inteligente en campañas, y se nos olvida una manera importante de economizar tiempo.

¿Quieres optimizar tu tiempo de edición de campañas con Google Ads Editor? Sigue leyendo.

A la hora de empezar a trabajar debes descargar en el editor aquellas cuentas que necesites trabajar. La primera vez que te descargues una cuenta en Google Ads Editor te pedirá una autentificación del acceso a través del navegador de Google donde tengas su sesión abierta.  Sólo tendrás que copiar el código que se abrirá en el navegador y pegarlo en la pantalla emergente del Editor.

Descarga tus cuentas en una misma pantalla

Puedes seleccionar varias cuentas para descargarlas a la vez, y que además se puedan gestionar desde la misma pantalla.

Una vez tengas tus cuentas descargadas podrás empezar a editar masivamente. Aquí tienes la posibilidad de realizar operaciones offline, mucho más rápidas al no tener que guardar, publicar y cambiar de página. El Editor permite realizar, desde una misma vista, cambios en varias campañas a la vez.

Programa la descarga de los cambios realizados en Google Ads

Si hay una cosa importante que tienes que recordar, es que cada vez que entres en las cuentas a través del editor debes volver a descargar los cambios que hayas realizado en el panel de Google Ads. El Editor te ofrece la solución de poder programar las descargas de tus modificaciones. En la menú superior en Consultar cambios recientes, tienes la opción de ejecutar la descarga de cambios recientes o por el contrario programas está operación.

Modifica la configuración de campañas de forma masiva

Es posible editar muchas campañas a la vez para cambiar de forma masiva su configuración. Debes seleccionar todas las campañas que quieras editar, y proceder a rellenar todos los campos que aparecerán vacíos en el Panel de Edición. Las modificaciones se aplicarán a todas las campañas. No necesitas guardar, cualquier dato que se edita se guarda automáticamente.

Copia parte de la estructura de las campañas en otras

Si por el contrario tienes que modificar la configuración de solo alguno de los apartados de las campañas, tienes la posibilidad de Copiar Estructura de una de las campañas que esté bien optimizada, y pegar los apartados que quieras copiar.

Duplica campañas, grupos o anuncios y modifica copys y URLs de forma masiva

Podrás cambiar, reemplazar o sustituir copys de tus anuncios de forma masiva. Si necesitas duplicar un grupo de anuncios para alguna promoción especial es tan fácil como seleccionar los grupos de anuncios, copiar y pegar en la campaña seleccionada. Ahora podrás preparar anuncios para promos especiales mucho más rápido. Utiliza Reemplazar o Añadir texto, así como el cambio de URLs masivas.

Copiar campañas de una cuenta a otra

También tienes otra buena solución, cuando necesites copiar una estructura entera, o parte de las campaña de una cuenta a otra puedes utilizar Google Ads Editor. Es muy fácil, ya que solo necesitas tener creadas las dos cuentas, seleccionar y copiar lo que quieras, y en la otra cuenta realizar el pegado. Está opción no es posible realizarla desde el panel de Google Ads, pero no tendrás ningún problema si lo realizas desde aquí.
Eso sí, en  las campañas de Shopping que repliques, el país de venta y el feed de Merchant Center que elegiste no podrán cambiarse. Por eso si las campañas de shopping las vas a utilizar para  un país diferente no es muy útil.

¡Recuerda! Publica tus Cambios Cuando Termines

Espero que estos tips te ayuden en la gestión de tus cuentas y puedas optimizar tu tiempo, para poder dedicarte más al análisis y a la consultoría.  Pero recuerda una cosa, Publica tus cambios o todo tu trabajo no habrá servido para nada. Puedes publicar todos los cambios que se hayan realizado en la cuenta, o solo aquellas campañas que te interese en cada momento.
Ya estás listo para utilizar Google Ads Editor. ¡Accede ya! Click para acceder a Google Ads Editor.
P.D. Pronto publicaremos otro post con más utilidades y recursos del Editor, ¡No te lo pierdas!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir
Ir arriba