Google Cloud Next '18: Novedades G Suite

Compartir

Durante esta semana está teniendo lugar en San Francisco el evento más importante de Google relacionado con la nube: Google Cloud Next ‘18. Las principales novedades se centran en dos aspectos: Inteligencia Artificial (IA) y ciberseguridad. Por un lado, la introducción de la IA en G Suite mediante respuestas inteligentes y sugerencias gramaticales. Por otro, la mejora de las funciones de seguridad, control y prevención para los administradores de las empresas.

El objetivo del gigante de Mountain View es apostar por la proyección de futuro de estas herramientas, reforzando sus servicios  y proporcionando a sus usuarios el acceso a un sistema regido por sus tres “S”: security, smart y simplicity (seguridad, inteligencia y simplicidad).

Google Suite

Inteligencia Artificial en G Suite

Si ya contábamos con la posibilidad de incorporar respuestas inteligentes en Gmail, a partir de las próximas semanas estará disponible también en el chat de Hangouts. Esto va a ser posible gracias a una versión de la herramienta de procesamiento automático basada en Smart Reply. El sistema podrá reconocer los mensajes que requieran una contestación y nos propondrá tres opciones de respuesta similares a cómo nosotros mismos lo haríamos, permitiendo un lenguaje informal pero acorde al ambiente de trabajo.

Otra de las novedades disponibles a lo largo de las próximas semanas está relacionada con la función de autocompletar mails. Smart Compose, que ya fue mencionado durante el congreso de desarrolladores Google I/O de este año, ofrece la posibilidad de autocompletar los emails tanto en términos de saludos y despedidas como en frases de uso común o información personalizada para agilizar el proceso de escritura y ahorrar tiempo. Sin embargo, el aspecto más relevante es que Smart Compose aprende con el tiempo y terminará por detectar el tipo de lenguaje o frases comunes en las conversaciones con ciertas personas para que las respuestas autocompletadas sean lo más parecidas posibles a las naturales.

También se ha anunciado durante la primera jornada del Google Cloud Next la incorporación de nuevas sugerencias gramaticales en Google Docs basadas en el aprendizaje automático. No solo ofrece correcciones a nivel ortográfico o gramatical sino que ahora es capaz de detectar errores de composición en las frases y corregirlos.

La seguridad es lo primero

A principios de este año, Google ya introdujo el Centro de Seguridad para G Suite en un intento de simplificar la gestión de la seguridad para las empresas. Este centro reúne análisis de seguridad, información valiosa y recomendaciones de mejores prácticas para orientar a las empresas hacia la protección de sí misma, sus datos y sus usuarios.

Ahora, Google ha introducido también una herramienta de investigación para agregar funciones en el nivel previo: prevención y detección. De este modo se permite identificar usuarios potencialmente infectados, comprobar si algo se ha compartido de manera externa y eliminar el acceso a archivos de Drive o eliminar correos electrónicos maliciosos.

Además, se ha añadido también el soporte para regiones de almacenamiento de datos, permitiendo a las empresas elegir el lugar en el que se alojan sus datos en Europa o EEUU. Esta información se puede mover si la empresa así lo desea, sin que haya problemas de disponibilidad o accesibilidad.

Después de conocer estas novedades solo queda esperar a que estén disponibles para probarlas. Y tú, ¿qué opinas sobre ellas? Déjanos tu comentario aquí abajo. Puedes consultar esta información más en profundidad en el Blog de Google.]]>

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Author avatar
Nerea Villaverde
https://www.geotelecom.es/equipo/nerea-villaverde

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *