Grupos de Campaña en Google Adwords

Empezamos el último cuatrimestre de 2016 y Google nos sorprende con una nueva herramienta integrada en la interfaz de Google Adwords  de cara a facilitarnos el análisis del rendimiento de nuestras campañas de forma conjunta, los Grupos de Campaña.

Los Grupos de Campaña nos van a permitir agrupar distintas campañas de Google Adwords (vídeo, display, búsqueda o shopping) en una sola para posteriormente asignar objetivos a alcanzar de forma conjunta en un periodo de tiempo determinado.

Durante ese tiempo vamos a poder ir observando cual es el desarrollo general de ese Grupo de Campañas con respecto a los objetivos fijados, lo que puede aportarnos información relevante sobre las medidas a tomar de forma individualizada en cada una de ellas.

Puede resultar muy útil si, por ejemplo, se realizan campañas específicas para fechas señaladas en las que se dispone de un presupuesto y unos objetivos generales para las distintas redes. Viendo que se acerca el Black Friday, y las distintas empresas suelen hacer un esfuerzo en proporcionar un presupuesto extra para estas fechas, puede ser una ocasión ideal para probar los nuevos Grupos de Campaña.

Grupos de Campaña
Grupos de Campaña – Configuración.

A la hora de establecer los objetivos de rendimiento de nuestro Grupo de Campaña vamos a tener que elegir entre “clics” o “conversiones”.

  • Clics: fijando un periodo de tiempo determinado vamos a tener que proporcionar al sistema un CPC medio objetivo, un número de clics estimado objetivo y que presupuesto tenemos disponible para conseguir estas metas.
  • Conversiones: fijando un periodo de tiempo determinado vamos a tener que proporcionar al sistema un CPA medio objetivo, un número de conversiones estimadas objetivo y qué presupuesto tenemos disponible para conseguir estas metas.
Grupos de Campaña - Objetivos
Grupos de Campaña – Objetivos

Una vez configurado nuestro Grupo de Campaña vamos a poder seguir el desarrollo general de las campañas con respecto a los objetivos fijados e incluso añadir más objetivos de rendimiento complementarios.

Grupos de Campaña - Objetivos Complementarios
Grupos de Campaña – Objetivos Complementarios

¿Qué os parecen los nuevos Grupos de Campaña? ¡En Geotelecom estamos ansiosos por empezar a utilizarlos!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir
Ir arriba