7 herramientas que te haran ahorrar tiempo en tu web

7 herramientas gratuitas para ahorrar tiempo en tu web

¿Tienes una tienda online? ¿Una página web informativa? ¿Un portfolio? ¿Un blog?

Nadie te dijo que gestionar una web fuera fácil (y menos si es un eCommerce)  Lo que si que es fácil es leer esta entrada donde te vamos a mostros 7 herramientas que facilitarán el trabajo en tu día a día y que al menos deberías conocer.

¿Por qué? Cada vez tenemos más trabajo y menos tiempo para gestionar todo correctamente y por eso es necesario optimizar recursos y saber salir al paso rápidamente cualquier contratiempo o urgencia que surja en nuestra web.

Apunta estas herramientas gratuitas, intuitivas y rápidas que te permitirán ahorrar un montón de tiempo en diversas tareas para tu web.

SMASH

Se trata de una página web donde puedes enviar tus archivos sin límite de tamaño de una forma rápida y segura.

 

Smash-página principal
Smash – Página principal

Tan solo tienes que mantener pulsado el botón que aparece en el medio de la pantalla unos segundos y se te abrirá el explorador de archivos para que elijas lo que quieres enviar.

Seleccionas la carpeta que quieres subir y se subirán todos los archivos que estén dentro de esa carpeta.

 

Envío a través de correo o por enlace
Envío a través de correo o por enlace

 

Después podrás enviarlo vía email o conseguir el enlace para copiarlo y enviarlo como URL

NOTA: Muy similar a programas como Wetransfer, Ydray o Dropbox, solo que este no tiene límite de peso.

 

 

TINYPNG

¿Quieres comprimir las imágenes de producto de tu web? Como buenos expertos en SEO podemos deciros que el peso de las imágenes influye en el tiempo de carga de la web y eso puede penalizarte.

Con esta herramienta online podrás comprimir hasta 20 imágenes a la vez ya sean con formato WebP, PNG o JPEG.

Tan solo tendrás que arrastrar las imágenes a su web y ¡voila! Te descarga automáticamente una carpeta con todas las imágenes comprimidas (hasta más de un 50% en ocasiones)

 

tinypng página principal
tinypng página principal

NOTA: Es  muy rápido y no hace falta registro. (Cuenta también con un plugin para WordPress )

REMOVEBG

Sin movernos del tema imágenes os presentamos esta herramienta gratuita que permite quitar el fondo a tus fotos. ¿Pero no se usa Photoshop u otras herramientas de edición para eso? Pues no hace falta. Esta herramienta tiene bastante precisión a la hora de retocar tu imagen para dejarla sin fondo.

 

RemoveBG - Antes y después

 

Puedes restaurar las zonas que creas que no hayan quedado bien. También te permite agregar un fondo a tu imagen en el modo vista previa.

NOTA: Rápido y sin necesidad de registrarse. También puedes conectar mas de 2.000 aplicaciones integrarlo en cualquier aplicación.(Funciona muy bien con Shopify)

DEEPL TRADUCTOR

Traduce cualquier texto con precisión. ¿Quieres traducir tu página web aunque tenga matices específicos? Esta herramienta gratuita tiene 6 veces más precisión que Google Translate u otras herramientas de traducción.

 

Deepl

 

Tiene opción de traductor textos, pero también puede traducirte archivos PDF Docx y Pptx.

Cuenta con aplicación de escritorio para Windows y Mac.

NOTA: Muy intuitiva y no hace falta registro. Cuenta con una versión PRO donde tiene funciones avanzadas que pueden que sean interesantes para tu negocio

SMALLPDF

Cuenta con 21 herramientas para convertir, comprimir y editar archivos PDF de forma gratuita. Te recomendamos visitar la página web para que veas la que más te interesa pero nosotros te destacamos la que puede ser interesante para tu negocio.

 

smallPDF

 

¿Cuántas veces te ha mandado un contrato en PDF o un documento que tienes que firmar y te pierdes entre los programas de pago y sus actualizaciones?

Pues con esta herramienta tienes la solución. Ofrece muchas opciones pero nos centramos en una interesante: Firmar PDF

 

Una vez seleccionada esa opción, pulsas el lugar donde quieres firmar y te abre diferentes opciones. Puedes dibujar tu la firma, seleccionar el tipo d firma que quieres o cargar una que tengas en tu ordenador. Una vez terminado ya tienes el PDF de vuelta listo y firmado.

F

 

 

VIDYARD

Muy útil para vender tu proyecto. Esta herramienta te permite grabarte en vídeo a la vez que graba la pantalla lo cual podrás hacer presentaciones muy interesantes.

Puedes enviar los videos directamente por correo o LinkedIn y tendrás acceso a una lista de personas que visualizan tus videos.

Ideal para el equipo comercial pero también para ti y una presentación de tu negocio/web o herramienta que quieras mostrar a tus compradores.

Límite 25 videos de 30 minutos.

Vidyard

 

NOTA: Es necesario registrarse con un correo electrónico . Quizás  debáis mirar alguna guía básica. Tiene una versión pro con características mejores muy interesantes

I LOVE IMG

La herramienta de herramientas. Permite hacer multitud de cosas con las imágenes pero como con la anterior herramienta destacamos las que pueden ser útiles y que quizás no conocías.

Dispone de multitud de opciones pero nos vamos a centrar en estas dos:

Marca de Agua: te permite poner marca de agua (el logo) a tus imágenes. Si quiere poner la marca de agua a un catalogo entero esta herramienta es genial.

Redimensionar imagen: Aunque puede que se utilice mucho para las redes sociales, banners para campañas en  o tu web, también lo puedes utilizar para las fotos de tu catalogo de productos.

 

ilovepdf

 

 

¿Conocías alguna de ellas? OS recomendamos tenerlas en favoritos en una carpeta de tu navegador ya que en un momento dado te ahorran tiempo.

Y si tienes un eCommerce,  somos nosotros los que te hacemos ahorrar tiempo y aumentar tus ventas. No dudes en contactar 😉

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir
Ir arriba