A partir del próximo 30 de octubre, Google exigirá tener instalado el protocolo de seguridad HTTPS en todas las secciones de cualquier sitio web que quiera realizar una correcta medición de clics en sus campañas AdWords.
¿Qué es el protocolo HTTPS?
HTTPS es un protocolo de seguridad para cifrar los datos que se transmiten entre un navegador y un servidor web. De esta manera protegeremos los datos de los usuarios de nuestra web.
¿Por qué es importante tenerlo implementado en nuestra web?
Google ha dictado que para poder usar la función de seguimiento en paralelo, que mejora la velocidad de AdWords, todas las URL de medición de clics deben usar HTTPS. A partir del 30 de octubre del 2018, el seguimiento en paralelo pasará a ser el único método para medir los clics. Por consiguiente, todas las URL de seguimiento deberán usar HTTPS.
Es por esto que si queremos seguir realizando una buena gestión y optimización de nuestras campañas de AdWords, deberemos instalar el código que encontramos en la nueva experiencia de AdWords y tener toda la web con este protocolo de seguridad.
Mencionamos el seguimiento paralelo pero ¿Qué es?
Es una manera de cargar tu página de destino rápidamente, lo que puede reducir el número de visitas perdidas. Así podemos generar un aumento de las conversiones y conseguiremos un mejor rendimiento de los anuncios. Dirigiremos a los clientes directamente a la URL final mientras la medición de clics se realiza en segundo plano. El seguimiento en paralelo, actualmente, es una función opcional para los anunciantes que usan la medición de clics para hacer el seguimiento del tráfico de las campañas de búsqueda y de las de Shopping.
Conclusiones:
Google siempre está mirando por mejorar y progresar en todas sus herramientas. Esta última actualización nos permitirá ser más precisos gestionando nuestras campañas y agilizará el proceso de carga en nuestra página. Desde Geotelecom recomendamos adelantarnos a esta fecha límite y comenzar ya con los cambios oportunos en cada uno de nuestros clientes.
¿Conocíais esta nueva exigencia de Google? ¿Habéis comenzado a informar a vuestros clientes?
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