Configurar un idioma alternativo en Merchant

Compartir

 ¿Trabajas Shopping en cuentas extranjeras?

Un factor a tener en cuenta a la hora de promocionarse en Shopping a nivel internacional es la variante idiomática que se puedan dar en algunos países, ya que Merchant ofrece la posibilidad de asociar varios feeds de datos con distintos idiomas a un sólo país. Un ejemplo es Bélgica, donde los idiomas oficiales son el holandés y el francés, o Noruega respecto al noruego y el inglés, y así en muchos otros casos. En el siguiente enlace encontrarás toda la información respecto a los idiomas habilitados por país y sus divisas en Merchant:

https://support.google.com/merchants/answer/160637?hl=es-419

Cuando se empieza a trabajar en un país extranjero lo ideal es conocer qué idiomas oficiales se hablan en ese país y cuáles tiene habilitados Shopping. Si tenemos la posibilidad de promocionarnos en varios idiomas lo ideal es proceder a subir los feed de datos en el idioma complementario dentro de la cuenta de Merchant. Lo que nos interesa es llegar al mayor número de usuarios de ese destino y de la forma más cómoda y relevante para ellos, ya que así fomentaremos la tasa de conversión en nuestro negocio.

¿Cómo configurar un idioma alternativo en Merchant para tu campaña?

La configuración es muy simple. Para implementar este nuevo feed es importante tener en cuenta el país al que lo vamos a dirigir, el idioma y la divisa.  A continuación te mostramos los pasos a seguir a la hora de configurar un feed de datos para Noruega en el idioma inglés:

Configurando idioma alternativo en Merchant Center Idioma Alternativo en Merchant Center

En el apartado Configuración del feed seleccionamos el país Noruega, idioma inglés y divisa en coronas noruegas. Es importante prestar atención a estos tres factores tanto en el feed que vamos a subir como a la configuración de Merchant. En algunos casos en los que se comparta la divisa podremos reutilizar el feed que estamos ejecutando en otro país con el idioma que nos interese sin necesidad de generar un feed exclusivo. Como ejemplo sería Bélgica cuyos idiomas habilitados son el francés y el holandés, en ambas situaciones podríamos reutilizar el feed que estemos utilizando en Francia y el feed en Holanda para copar su cobertura idiomática ya que comparten la divisa en euros.

¿Qué debemos hacer en nuestra campaña de Shopping con el idioma alternativo configurado?

Realmente no es necesario hacer ninguna modificación. En función del idioma en que el usuario realice la búsqueda Google detectará a qué lenguaje corresponde el término y mostrará el producto de manera coherente. Los cambios que veremos en nuestra campaña de shopping serán, por un lado que el volumen de productos subidos se verá duplicado y por otro que aumentará el volumen de términos de búsqueda en el idioma alternativoEsta implementación nos aportará datos muy valiosos sobre los términos de búsqueda segmentados por idiomas, datos que podemos aprovechar para trabajar de manera paralela el canal de Red de Búsqueda con los términos que más rendimiento nos aporte.

Ahora ¡Pruébalo y mide resultados!

Si estás promocionando un e-commerce en Shopping dentro de un país extranjero te invitamos desde Geotelecom a poner en marcha estas pautas para reforzar tu alcance y estudiar de manera más completa y exhaustiva su comportamiento. Si puedes ampliar tus oportunidades, ¿Porqué no hacerlo?

]]>

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Author avatar
geotelecom

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *