Nuevo Informe Combinado – Google Merchant

Desde el día 1 de Octubre, Google pone a disposición de los anunciantes un nuevo informe en Google Merchant: el Informe Combinado.

Este informe proporciona un resumen de los productos más populares en Google Shopping que aún no estamos anunciando y trata de responder a la necesidad real de los anunciantes de conocer, cada vez con más profundidad, qué está haciendo la competencia.

Además, incluye una comparativa de los precios fijados por los distintos anunciantes en esos productos que nosotros no estamos promocionando en Google Shopping. Podremos ver este resumen para diversas categorías de producto de Google. Actualmente se pueden elegir de entre una lista de 10 opciones.

Informe Combinado

E incluso, podremos seleccionar diversas subcategorías.

Informe Combinado (2)

¿Cómo puede ayudarnos esto?

– Podemos conseguir información sobre la popularidad de determinados productos y plantearnos añadirlos a nuestro stock. – Podemos asignar el precio óptimo a nuestros productos teniendo en cuenta los precios de referencia del mercado (5) que se muestran en el informe.

Acceder al Informe Combinado

Para acceder a este informe basta con desplazarnos en el menú de la izquierda dentro de Google Merchant a la pestaña “Combinado“, e inmediatamente se desplegará el informe que puede verse en las imágenes superiores, en el que podremos interactuar para seleccionar qué categoría o subcategoría es la que nos interesa analizar.

Dentro del informe, aparecen siete columnas, entre las que se incluye una con las imágenes del anunciante en Shopping, la marca del producto, el título, la descripción y, la columna más importante, la lista de los e-commerce que publicitan este producto en Google Shopping con los precios fijados por cada una de ellas.

Esta novedad parece un incentivo que servirá para que los anunciantes incluyan en sus feed de datos la etiqueta “categoría de productos de google“, que de momento no es obligatoria pero si recomendable y que se presume indispensable para aparecer en este tipo de informes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir
Ir arriba