informe de ubicaciones

Informes de Ubicación en Google AdWords

Olvídate del engorroso camino de tener que acudir a la pestaña “dimensiones” de Google AdWords o a Google Analytics para poder discernir qué ubicaciones eran las más relevantes o rentables para tus campañas; para después acudir a las campañas de Google AdWords a aplicar los cambios oportunos en base a estas informaciones.

Gracias a los Informes de Ubicación ahora se puede saber, campaña a campaña, dónde (país, comunidad, provincia, municipalidad, ciudad, aeropuerto o barrio) se han mostrado nuestros anuncios y con qué resultados, teniendo en cuenta todo el periodo histórico y sin necesidad de haber tenido añadidas esas ubicaciones de manera específica.

Además, a través de esta vía se pueden hacer ajustes en la puja (ya sea para aumentarla o disminuirla) en cada una de las ubicaciones, así como añadir o excluir nuevas ubicaciones a nuestra configuración de campaña.

Informes de Ubicación
Informes de Ubicación

Accede a los Informes de Ubicación:

Smplemente tienes que entrar en la sección de ubicaciones dentro de la configuración de una campaña. Ahí, podrás seleccionar “Ver informes de Ubicación”, y, seleccionando en ese punto “qué ha activado el anuncio”, ya podrás seleccionar el país que te interesa, y cambiar la vista previa para cada una de las ubicaciones disponibles.

Informes de Ubicación
Informes de Ubicación


De esta manera se desplegarán todas las ubicaciones, dentro de esa categoría, para las que se hayan activado nuestras publicaciones. Y, lo mejor de todo, es que veremos la información para cada una de ellas teniendo en cuenta todo el histórico.
Una vez desplegados los Informes de Ubicación, la pantalla nos mostrará un resultado similar a éste desplegado por provincias.

Informes de Ubicación
Informes de Ubicación


Una vez analizada toda la información que nos facilitan los Informes de Ubicación, podemos tomar decisiones y aplicarlas directamente desde el mismo panel. Para ello basta con seleccionar las ubicaciones donde queramos hacer esas modificaciones y seleccionar “editar”, ahí podremos tanto modificar pujas como añadir o excluir ubicaciones que nos parezca que deben ser tratadas de una manera diferenciada.

Informes de Ubicación
Informes de Ubicación


​¿Sabéis que existe una opción similar pero con la programación de anuncios? En este caso, toda la información segmentada en días de la semana o en hora y días de la semana la podréis encontrar en “detalles de programación”; pero esta opción no nos permite añadir segmentos de tiempo nuevos desde el mismo panel, ni hacer modificaciones de puja para los mismos.

Esperamos que os sea útil la información y que os ayude a ahorrar tiempo a la hora de analizar vuestros datos y actuar con respecto a ellos haciendo uso de los Informes de Ubicación.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir

2 comentarios en “Informes de Ubicación en Google AdWords”

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba