Personaliza Analytics: crea tus informes y paneles.

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Informes y paneles personalizados en Analytics Estamos acostumbrados a revisar los paneles en busca de datos que nos aporten la visión necesaria para poder tomar decisiones.  Navegamos por las plataformas para encontrar la información más precisa en cada uno de los diferentes apartados, tanto para nuestro análisis como para compartir información con el cliente y poder dar una visión global con los datos que le generen más interés. Ya hace tiempo que la implementación de Data Studio simplificó la unión de muchos datos procedentes de diferentes paneles. Sin embargo, podemos personalizar la visión de dentro de Analytics para poder conjugar los datos de diferentes categorías en paneles y/o informes de unos y otros apartados. Para todo esto Analytics ofrece una solución interesante. La creación de informes y paneles personalizados en  Analytics permite construir nuestro propio cuadro de mandos. En ellos podemos concentrar nuestra información de interés y poder compartirla con el cliente.

Paneles de Google Analytics

Los paneles o dashboards personalizados son la solución que permiten una visión rápida de todas aquellas métricas de manera visual. Puedes añadir los datos de los indicadores más importantes según el modelo de negocio. Analytics te permite crear hasta 20 paneles con un máximo de 12 widgets cada uno. Puedes personalizar el tuyo o importar modelos de dashboard que se asemejen a tus intereses y luego adaptarlos más. Pueden llegar más lejos aún y crear paneles generales y otros separados por canales, incluso por plataformas de pago.

Crea tu propio dashboard o panel

Los paneles en Analytics tiene una forma sencilla de crear: Selecciona desde donde quieres crear el panel. Añade los widgets que necesitas. Si estás interesado en conversiones podrás añadir widgets como ingresos, conversiones, transacciones por dispositivo… cualquier dato o comparativa relevante para tu análisis.

Configura tu informe personalizado

Los informes personalizados son también una visión de métricas, menos visual que los paneles, pero más profunda para el análisis de datos. En vez de visualizar toda la información que aportan los informes estándar, puedes personalizarlos para añadir los datos más relevantes para tu gestión. Esto te ahorrará tiempo de navegar por todas las categorías y paneles que te ofrece Analytics. Evitarás caer en la sobreinformación y podrás poner el foco en lo más importante, sin perder el tiempo navegando de unas pestañas a otras. Identifica tu objetivo y quién va a utilizar la información, diseña el formato y añade los datos y métricas que más te interesen. Ahora ya puedes probar a personalizar tus informes y paneles. Encontrarás  plantillas para descargar de forma muy rápida o compartir con otros usuarios las plantillas ya creadas.      ]]>

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María Lapresa
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