Instagram Shopping llega a España

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Que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en los últimos años es un hecho indiscutible. La plataforma, propiedad de Facebook desde 2012, ha hecho innumerables cambios durante este tiempo. Primero fue una imagen renovada, después llegaron las Instagram Stories y desde entonces no han parado de sucederse nuevas funcionalidades. Cabe destacar el gran auge de Instagram también en nuestro país. A principios de 2018 ya contaba con 13 millones de usuarios, un 65% de los cuales tiene menos de 35 años.

Por otro lado, los dispositivos móviles han cambiado nuestra forma de comprar e Instagram no es ajeno a este proceso de cambio. Buscar y comparar productos es una tarea que realizamos prácticamente en cualquier momento de nuestra vida diaria.  Si algo nos evoca Instagram es la palabra ‘influencer’, sobre todo en sectores como la moda o la belleza. Tras su lanzamiento en Estados Unidos, ahora llega a España la última novedad de Instagram: las publicaciones orgánicas de productos conocidas como Instagram Shopping.

Instagram Shopping, nueva plataforma de ventas

[caption id="attachment_20099" align="alignleft" width="300"]Publicaciones Shopping Instagram Shopping | Vía ‘Business Instagram’[/caption]

El lanzamiento de Instagram Shopping tuvo lugar en Estados Unidos durante noviembre del año pasado, suponiendo una revolución en la plataforma. De este modo, las empresas ya podían etiquetar y vender sus productos en las publicaciones orgánicas. Ahora sus seguidores ya podrán comprar directamente desde Instagram sin salir de la APP. Hoy conocíamos que Instagram amplía la lista de países donde estará disponible esta opción, incluyéndose España entre ellos.

¿Qué se necesita para publicar en Instagram Shopping? Tener un perfil de empresa en Instagram será más que suficiente para explorar esta nueva opción. El funcionamiento de Instagram Shopping es tan sencillo como subir una foto a Instagram y etiquetar hasta un máximo 5 de productos (al igual que se haría con otro perfil personal). Gracias a esta función, el usuario verá un botón de ‘Compra Ahora’ con el producto y su precio. De esta manera será mucho más sencillo comprar el producto deseado.

Pronto se espera que también estén disponibles métricas y estadísticas para las empresas, pudiendo analizar con detalle las interacciones y conversiones de este tipo de publicaciones. Esto supone, además, una mayor información para las empresas sobre la audiencia que interactúa con sus perfiles para segmentar futuras campañas con un objetivo de ventas.

· Sugerencias de publicación en Instagram Shopping

Desde la propia red social recomiendan crear un mínimo de 9 publicaciones en tu perfil de empresa para activar la pestaña ‘Comprar’. Además, se sugiere la idoneidad de etiquetar más de un producto por publicación para incrementar la interacción del usuario. ¡No te olvides de Instagram Stories! Es una buena forma de informar a tus seguidores de que ya pueden comprar desde tus publicaciones. Recuerda que existen múltiples formatos de publicaciones en Instagram, explora posibilidades con secuencias de imágenes o una imagen estática.

Potencial de un nuevo canal de ventas

Esta nueva funcionalidad permite captar la atención del consumidor en un momento en el que no está realizando una compra activa. La percepción, por tanto, cambia al percibirse como una publicidad muy poco intrusiva puesto que queda en mano del propio usuario acceder a la información del producto. El recorrido de compra es mucho más sencillo y permite al usuario tener toda la información del producto en un único vistazo.

También se abre la puerta a una mayor colaboración con los influencers de esta red social, que ahora podrán dirigir tráfico directamente a la web del anunciante desde la propia publicación. La estrategia de colaboración entre empresas e influencers puede estrecharse todavía más al medir directamente las conversiones derivadas de Instagram Shopping, más allá de la imagen de marca y la notoriedad.

Y ahora, ¿te animas a utilizar Instagram Shopping? Comentad vuestras impresiones y no dudéis en contar con nuestro equipo para vuestro proyecto 😉 _______________________ ENLACES DE INTERÉS Cómo etiquetar productos en publicaciones de Instagram]]>

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Enrique Alonso
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