La inserción dinámica y las distintas concordancias

Como bien nos explica laAyuda de Adwordsla inserción de palabras clave permite a nuestros anuncios adaptarse automáticamente en función de si la búsqueda del usuario coincide con la keyword utilizada.

Si eres usuario habitual de Google Adwords sabrás que para hacer uso de esta opción basta con escribir en el título del anuncio {KeyWord:……….} seguido de un texto alternativo que sustituirá el espacio de la palabra clave si la búsqueda no coincidiera con ella.

La mayoría de ocasiones se utiliza esta técnica cuando se introduce una keyword en concordancia [exacta] para hacer más relevante el anuncio, pero ¿qué pasaría si las palabras clave estuvieran en otras concordancias (amplia modificada, amplia total o de frase)?

Queremos compartir con todos vosotros un ejemplo de prueba muy ilustrativo para disipar cualquier tipo de duda:


keyword amplia modificada
Partimos de una palabra clave en concordancia amplia modificada, que es la única keyword activa para dicho grupo de anuncios.

anuncio insercion dinamica

Dejaremos únicamente un anuncio activado para que no compita en la búsqueda de prueba con otros diferentes. ¡Recordad que esto es un mero experimento, siempre merece la pena tener 2 o 3 anuncios activos para saber cuál rinde mejor!

Como podemos ver, el texto alternativo que debiera mostrarse en caso de no coincidir con la palabra clave sería: “Limpiafondos de Piscinas”.
¡Vamos con la búsqueda de prueba! Primero lo que parece más obvio…una búsqueda de la palabra “limpiafondos”, que coincida con la que utilizamos como palabra clave.

limpiafondos-busqueda
anuncio exacta

El término de búsqueda coincide exactamente con la palabra clave (a pesar de que esté en concordancia amplia modificada) y activa el anuncio en el título exclusivamente con la keyword.
Esto podía ser más o menos previsible pero… y si la búsqueda fuera totalmente diferente, ¿qué pasaría? Por ejemplo: “Comprar ahora online limpiafondos azul”. Muchos pensaréis que la búsqueda lo que hará será activar el título alternativo del anuncio, pero recordad, la concordancia estaba en amplia modificada…

resultado-busqueda-amplia

¡BINGO! La concordancia elegida para la palabra clave será la responsable de que se active o no la inserción dinámica, es decir, en este caso como la keyword era +limpiafondos y dicha palabra clave se encuentra en el cuerpo de “comprar ahora online limpiafondos azul” ha activado el anuncio con el texto de la inserción dinámica.

Esta regla se cumple para las diferentes concordancias de palabras clave, ¿qué os ha parecido? ¿Conocíais este interesante detalle?
Pronto os traeremos nuevos experimentos y más curiosidades de Google Adwords.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir
Ir arriba