Estos son los líderes del sector Ecommerce en España

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Hace unos días, el diario Expansión -en su edición de fin de semana- publicaba un interesante artículo (1) sobre los líderes del sector Ecommerce en España, proporcionando una buena visión del mismo.

Por número de visitas (2), el dominio de Amazon duplica a sus inmediatos perseguidores: Ali Express y El Corte Inglés. Por tasa de conversión y pese a tener una web de “mierda” (3) –Juan Roig dixit-, Mercadona lidera este apartado con un porcentaje de 4,9%, que para sí quisieran muchos. Seguidos a mucha distancia se encuentran Nike e Hipercor con tasas del 3%.

Lista de los líderes del sector ecommerce en España

Por ticket medio hay que mencionar Electrocosto con 302 €, por delante de nada más y nada menos que Apple (220 €) y PC Componentes (188 €).

Parece que el binomio Córdoba – Burgos funciona satisfactoriamente para Electrocosto. Es un factor importante para lograr estar entre los líderes del sector ecommerce en España, porque de poco sirve tener un porcentaje alto de conversión, si luego tu ticket medio es bajo y los gastos de envío –como en el caso de Mercadona (4)- se comen tu beneficio neto.

Una óptima estrategia de marketing digital y un ticket medio elevado son ideales puntos de partida para lograr el éxito.

El mismo artículo  recoge las declaraciones de Ignacio Osborne, presidente del Grupo Osborne. Y aunque deberíamos analizar su contexto, manifestaba: “el comercio electrónico está creciendo y todos estamos muy contentos y sonreímos… Pero todos perdemos dinero con él”.

Si bien es cierto que las declaraciones se refieren al ámbito de bienes de consumo y que en su intervención también destacó que el sector acabará siendo “rentable, sí o sí”, para los que estamos inmersos en el mundo del marketing digital, se nos hacen cuesta arriba este tipo de manifestaciones generales y no extrapolables a todos los sectores.

¿Qué opinamos?

Es indudable el gran esfuerzo empresarial que existe detrás de cada proyecto de comercio electrónico. Tener un buen desarrollo web, una óptima velocidad de carga, una gran experiencia de usuario, un posicionamiento orgánico y de pago; requiere rodearse de los mejores profesionales del diseño gráfico, informática, SEO, Redes Sociales y por supuesto SEM.

La correcta o nefasta decisión acerca de los proveedores, marcará la diferencia para ser uno de estos líderes del sector Ecommerce en España. Si se nos permite la comparación, no es lo mismo conducir el Mercedes de Lewis Hamilton o el McLaren de Fernando Alonso. ¿verdad?

Indudablemente, no todo el mundo pierde dinero, ni mucho menos.

Las previsiones del canal online siguen siendo optimistas y la inversión destinada a Internet sigue incrementándose en detrimento de medios convencionales. Según datos del Estudio Anual de Ecommerce que publica la IAB, sigue creciendo la frecuencia en compras y aumentando el ticket medio del pedido hasta 80 €.

Si a eso sumamos las positivas previsiones económicas de nuestro país, con la mayor cuota del mundo en penetración de Smartphones, podemos vaticinar, una espectacular campaña de Black Friday y Navidad.

Desde Geotelecom, ya estamos trabajando de lleno en esta extraordinaria época de ventas para el comercio electrónico. Si tienes un Ecommerce, te recomendamos que te anticipes y hagas lo mismo. Y si no sabes por dónde empezar… ¡Llámanos! 

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(1) https://www.expansion.com/economia-digital/companias/2017/08/20/59970402e5fdeadf3e8b460a.html

(2) Visitantes únicos / mes

(3) https://economia.elpais.com/economia/2017/03/02/actualidad/1488457101_569764.html

(4) El Ecommerce representa un 1% de la facturación de Mercadona y les hace perder 30 millones de euros.

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Luis Felipe Carretero
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