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Marketing Automation

En Marketing Automation optimizamos y automatizamos todas esas tareas relacionadas con el envío de newsletters y fidelización de clientes, para que tú sólo tengas que preocuparte de lo importante: tu negocio. Contar con este servicio, lo hace posible, y se convierte en un componente clave dentro de tu estrategia eficaz, en la que guiamos a posibles clientes hacia la conversión. Desde el departamento de Marketing Automation en Geotelecom te ayudamos a optimizar y definir tus objetivos con precisión, por lo que adaptamos el servicio a tus prioridades y necesidades.

Por qué trabajar el marketing automation

Si aumentar la eficiencia, la efectividad y el rendimiento de tus esfuerzos de marketing digital son tu objetivo principal, este servicio es el tuyo. Te ayudamos a crear relaciones más sólidas con los clientes, ahorrar tiempo y recursos, y facilitar la toma de decisiones informadas a través de datos y análisis detallados.

Digitalización y automatización:

Con la automatización de las tareas ejecutamos campañas de manera más eficiente al eliminar tareas repetitivas y manuales. Esto ahorra tiempo y recursos, lo que nos permite centrarnos en tareas estratégicas y creativas para impulsar el éxito. Donde también ofrecemos experiencias más personalizadas.

Segmentación y personalización:

Junto con Connectif, podremos segmentar tu audiencia en grupos específicos según diversos criterios. Esto nos facilitará la personalización de los mensajes y contenidos, para adaptarse a las necesidades y preferencias individuales de cada segmento, aumentando la relevancia y el compromiso.

Generación, y mejora de leads:

Crearemos flujos de trabajo automatizados que ayuden a convertir visitantes en leads y leads en clientes, proporcionando contenido relevante en el momento adecuado de su viaje de compra, además de mantener a los clientes comprometidos e interesados en la marca, conduciendo a una mayor retención y lealtad.

Mayor retorno de la inversión (ROI):

Las tareas realizadas en el departamento harán que aumente la efectividad de las campañas al dirigir mensajes específicos a las personas adecuadas en el momento adecuado. Esto generará un mayor retorno de la inversión en comparación con enfoques menos segmentados y automatizados.

Análisis, métricas y escalabilidad:

Obtendrás datos detallados sobre el rendimiento de las campañas. Mediremos y analizaremos métricas clave para comprender mejor qué estrategias funcionan y cuáles necesitan ajustes. Además, según se expandan tu negocio y BBDD, adaptamos y personalizamos las campañas y acciones.

Fases de la estrategia

01

Reunión con el cliente

Nos reunimos contigo para que nos conozcas mejor y saber más sobre tu marca, tener claros los objetivos y qué necesidades tiene el negocio.

02

Planificación Estratégica

Tras analizar la situación del cliente, desarrollamos una estrategia alineada con los objetivos del cliente en la cual definimos los segmentos de audiencia y el flujo de trabajo.

03

Implementación Técnica

Configuramos la cuenta de Connectif e iniciamos la integración del e-Commerce con la herramienta. Creamos y configuramos los primeros workflows y set up inicial, para que todo empiece a funcionar lo más rápido posible.

04

Gestión diaria de la cuenta

Desarrollamos, gestionamos y diseñamos el contenido para las campañas. Segmentamos las audiencias para optimizar la personalización del contenido y ejecutamos y activamos campañas mediante workflows.

05

Informes y Análisis

Creamos informes periódicos con el análisis del rendimiento de las campañas activas y proporcionamos recomendaciones al cliente sobre los próximos pasos basándonos en los datos obtenidos.

06

Comunicación Continua

Estamos en continuo contacto con el cliente para informar del progreso y resultados y colaborar en ajustar la estrategia según sea necesario. Además, identificamos oportunidades para ampliar y mejorar las estrategias a medida que evolucione el proyecto.

Tareas que llevamos a cabo

Desarrollo de estrategias de automatización

Diseñamos estrategias personalizadas basadas en las metas y objetivos de los clientes. Esto implica identificar puntos clave en el viaje del cliente donde la automatización puede mejorar la eficiencia y la efectividad.

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Segmentación de audiencia

Dividir la base de datos de clientes en segmentos basados en datos demográficos, comportamientos, intereses, historiales de compra, etc. Esto permite enviar mensajes altamente personalizados.

Una vez que hemos atraído a estos visitantes, implementamos estrategias de conversión que incluyen formularios de contacto, CTAs efectivos, etc. A través de estas acciones, recopilamos información valiosa de los visitantes y los convertimos en leads cualificados que están interesados en lo que negocio tiene para ofrecer.

Diseño y desarrollo de flujos de trabajo

Crear flujos de trabajo automatizados que envíen correos electrónicos, mensajes de texto, notificaciones y otras comunicaciones en momentos estratégicos del ciclo de vida del cliente. Además, nos encargamos del diseño gráfico de todos los emails y contenido web para que vayan acorde a las necesidades y marca de nuestros clientes y que más atractivos y efectivos.

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Nurturing de leads

Implementamos campañas de nurturing para nutrir leads y convertirlos en clientes. Esto es fundamental para que tu empresa crezca, ya que proporciona un flujo constante de clientes potenciales de alta calidad que tienen el potencial de convertirse en clientes satisfechos y leales.

No solo obtenemos información, sino que establecemos conexiones significativas con los clientes potenciales. Nos esforzamos por nutrir y calificar estos leads, brindando contenido relevante y valioso para moverlos a lo largo del embudo de ventas.

Análisis y optimización Continua

Monitorizar el rendimiento de las campañas de automatización, realizar pruebas A/B y ajustar estrategias en función de los resultados para mejorar constantemente la efectividad.

Además, al igual que en los servicios de posicionamiento web o campañas en Google Ads, ofrecemos informes mensuales con los datos más relevantes y sugerencias de actuación basándonos en esos datos para mejorar día a día los resultados.

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