Marujeo Meeting Málaga

Compartir

La semana pasada tres miembros del equipo de Geotelecom tuvimos la oportunidad de participar en el tercer Marujeo Meeting o #MM3, organizado por la comunidad MarujeoSEM.

MarujeoSEM es un grupo formado por profesionales que pertenecen a diferentes ámbitos del mundo del marketing digital. Los integrantes se reparten por toda la geografía española, y sus «meeting» o reuniones periódicas significan la excusa perfecta para el intercambio de información entre colegas del sector, la puesta en común de novedades y tendencias y la discusión de posibilidades dentro de los usos de las distintas herramientas disponibles para la gestión diaria de las cuentas de marketing.

Sin obviar, claro está, que también hay tiempo para el esparcimiento y la diversión. Dentro de Marujeo Meeting tienen cabida muchas especialidades diferentes: SEO, SEM, AdWords, Analítica… pero todas enfocadas al sector común del marketing digital. Cada una de ellas copada tanto por profesionales del sector como por aficionados con afán de aprender.

marujeo-meeting-malaga-2015
Marujeo Meeting Malaga 2015
marujeosem-marujeo-meeting-malaga-2015
Marujeo Meeting Malaga 2015

Esta última edición del Marujeo Meeting se celebró en Málaga, en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés, durante el fin de semana de los días 6-8 de noviembre.

Esta vez fueron cuatro las ponencias que se desarrollaron durante la mañana del sábado. De la mano de Daniel Jurado, Jorge Arias, Lucía Marín y Elizaveta Kushnareva tuvimos la oportunidad de conocer más de cerca la publicidad en Gmail y Google Shopping, la herramienta Google Tag Manager y las pujas en tiempo real (RTB) respectivamente.

Durante las charlas pudimos conocer desde cómo hacer campañas en Gmail segmentándonos a uno u otro target hasta las apasionantes posibilidades que nos ofrece la herramienta Tag Manager, desde la que podemos, por ejemplo, modelar la apariencia de nuestra página web dependiendo del origen o la edad del usuario visitante.

La ronda de preguntas y la valoración final individual tuvieron un peso importante, ya que fue llegados a ese punto donde se generó más discusión y debate, lo que con unos protagonistas de ese calibre es siempre un lujo.

Solo queda ahora esperar a la siguiente reunión, y agradecer tanto a los asistentes y organizadores como a los responsables del Ámbito Cultural de El Corte Inglés su interés.
¡Nos vemos pronto, marujos!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Author avatar
geotelecom

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *