CPC Ideal y Novedades en Google AdWords

Columnas Personalizadas en niveles Keyword y Anuncios:

Desde hace muy poco, tenemos la posibilidad de crear columnas personalizadas en los niveles Keyword y Anuncios en nuestras cuentas de AdWords.

CPC Ideal:

El hecho de poder tener una columna personalizada, sobre todo a nivel keyword, es una gran noticia. Podemos sacar mediante una fórmula, el CPC Ideal. Esta métrica nos va a indicar a cuánto podemos establecer nuestros CPCs para ceñirnos a la rentabilidad o ROI que tengamos establecida por el cliente. Debemos tener en cuenta que esta métrica va a ser una orientación. Os dejo una captura de como configurar vuestra columna personalizada de CPC Ideal:

Shortcuts:

Los atajos de teclado de la nueva interfaz de AdWords llevan un tiempo funcionando. Son muy potentes y nos ayudarán a realizar una gestión más rápida y efectiva. Ahorraremos tiempo en pequeños procesos diarios.

Account Performance Score:

Esta nueva métrica creada por Google, que veremos pronto, va a basarse directamente en las veces que apliquemos las recomendaciones de la pestaña Oportunidades sobre las cuentas. Próximamente tendremos más información sobre esta métrica. De momento Google ha dejado claro que no tiene relación con el Quality Score de nuestras campañas. Citando textualmente a Anthony Chavez, AdWords Director of Product Management:  “It is designed to be a meaningful indicator of the best ways users can improve their accounts».

Ad Variations:

Esta herramienta ya está disponible en la nueva experiencia de AdWords. Nos ofrece la posibilidad de hacer múltiples combinaciones entre los anuncios existentes en nuestras cuentas. Simplemente tenemos que seguir los pasos de configuración que nos solicitan, muy fácil. Podéis acceder a esta herramienta en la sección «Borradores y experimentos» > «Variaciones de Anuncios».

Notas en AdWords:

Al fin, y después de mucho esperar, vamos a poder hacer anotaciones en AdWords. Esta opción va a ser de gran utilidad para tener reflejado sobre las cuentas diferentes problemas o sucesos que ocurran durante el año: Problemas con códigos de conversiones, épocas importantes de ventas, cambios realizados en la web del cliente, etc.

notas adwords 3

¿Quién tiene ganas de probar ya todas estas funcionalidades?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir
Ir arriba