Novedades de Google: cambios y medidas contra el efecto coronavirus

Compartir

soporte se ha visto ralentizado. Ante esta situación, Google ha optado por habilitar una nueva función en Google Ads que permite a las empresas apelar una decisión de política de publicidad sin necesidad de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Este autoservicio se activa al pasar el cursor por encima del anuncio rechazado o limitado y hacer clic en el apartado de “apelación” para ver si es legible. Para ver su estado o realizar un seguimiento deberás entrar en el enlace Policy Manager.

OTRAS MEDIDAS

  • Información contrastada y útil: Google está trabajando con el gobierno de EEUU para crear una web con material educativo y de prevención sobre el coronavirus. En esa página se encontrarán enlaces como los que aparecen con las Alertas SOS que también han creado. Además, Google está participando en la campaña “Do The Five” de la OMS para promover las cinco medidas de prevención. ¿Cuáles son? lavarse las manos, toser en el codo, no tocarse la cara, mantener distancias y quedarse en casa. En cuanto a las búsquedas, Google da visibilidad a fuentes autorizadas y permitirá conocer si una tienda se encuentra “temporalmente cerrada”. A través de Google Flights puedes conocer qué aerolíneas tienen políticas de cancelación flexibles y cuáles aplican gastos.
  • Stop a las fake news: Google está eliminando de YouTube, Google Maps, Play y de sus anuncios información errónea sobre el coronavirus. De igual forma, están persiguiendo aquellos anuncios que intenten rentabilizar este tipo de desgracias.
  • Teletrabajo: Google dispone de una aplicación para videollamadas, Meet, cuyos servicios Premium ha ofrecido de forma gratuita hasta el 1 de julio. Dentro del trabajo en remoto es importante también la formación. Por este motivo, han creado un nuevo Centro de Aprendizaje de YouTube así como blogs y webinars.
  • Donaciones: mediante Google.org han destinado 50 millones de dólares para paliar los efectos que el virus está teniendo en salud, ciencia, educación y economía. Dentro de la investigación han subvencionado con 500.000 dólares a un equipo del Hospital Infantil de Boston. Dicho hospital trabaja en una web que refleja nuevos brotes y amenazas para la salud. También Google está colaborando en otras líneas de investigación con su apoyo.
  • Cuidado de las personas: quizás este punto sea uno de los más importantes para evitar la propagación del virus. Google ha creado un fondo para que sus trabajadores temporales y proveedores puedan coger bajas retribuidas en cualquier punto del mundo siempre y cuando sea a causa del coronavirus.

MEDIDAS INTERNAS

En cuanto al cuidado de su propia plantilla, han tratado de minimizar el número de personas que acude a sus oficinas. Evidentemente, ciertos soportes solo puedan dar servicio desde dicho lugar. ¿Cómo lo han hecho?

  • Recomendando el acceso remoto, es decir, el teletrabajo.
  • Priorizando flujos de trabajo como el soporte más crítico (recuperación de cuenta, seguridad y revisiones relacionadas con el COVID19).
  • Aumentando el uso de sistemas automatizados para agilizar procesos.
  • Ajustando turnos de personal para evitar contactos innecesarios.

Si deseas conocer en profundidad todas estas medidas, puedes acceder a las fuentes: https://espana.googleblog.com/2020/03/coronavirus-como-seguimos-ayudando.html https://blog.google/inside-google/company-announcements/update-extended-workforce-covid-19/ https://support.google.com/google-ads/answer/9790008 Recuerda contactar con nuestro equipo para cualquier duda ?

]]>

Author avatar
Saioa Palomo

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *