TikTok no deja de sorprendernos no solo por la originalidad y variedad de sus vídeos, sino también por sus continuas novedades en formatos y herramientas.
Si su objetivo es convertirse en la red social que marca la batuta, sin duda, lo está logrando. Desde Geotelecom te dejamos sus últimos lanzamientos para que estés al día:
- Publicaciones colaborativas como en IG: ya se empiezan a ver vídeos colaborativos en algunas cuentas de TikTok aunque esta opción no está disponible para todos los usuarios. Probablemente, en los próximos meses veremos cada vez más extendida esta práctica. El vídeo, de igual forma que en IG, aparece en ambos perfiles.
- Campañas Conversion Web All In One (WAIO): ya están aquí las campañas automáticas de TikTok del tipo a Advantage+ en Meta o PMax en Google. Prometen mejorar el volumen de compras y abaratar el CPA. Su configuración, por el momento, pasa por subir diferentes vídeos y copies con una única URL para que el algoritmo muestre el vídeo y el copy que considere que más se ajusta al usuario.
- Etiquetas de producto: tanto para el formato carrusel como para las etiquetas de información en VSA. De esta forma se puede destacar el precio de los productos o detalles como el envío gratis.
- TikTok Symphony: de todas las novedades, esta puede ser una de las más potentes. Symphony es la herramienta de inteligencia artificial de TikTok con la que podrás crear vídeos de producto, utilizar avatares para contar tu historia, doblar a otros idiomas tus vídeos y ayudarte de un asistente virtual para optimizar tus vídeos. Es una solución ideal para aquellos negocios que no cuentan con demasiados recursos para generar contenido en formato vídeo y también para aquellos que estén pensando en internacionalizar su producto. Los resultados son bastante realistas, podéis ver este vídeo que colgamos en Linkedin.
- TikTok Shop: aunque su llegada se está retrasando, ya son muchos los anunciantes que están recibiendo las pautas para lanzarse a ella. Parece que podría estar para el último trimestre del año. En relación con marketplaces, también hay que comentar la recién estrenada alianza entre Amazon y TikTok. Las últimas informaciones apuntan a que pronto se podrá comprar en Amazon a través de la app de TikTok.
- TikTok One: será la plataforma que aglutine Creator Marketplace, Creative Exchange y Creative Center, es decir, en ella encontraremos formas de colaborar con creadores de contenido e influencers, así como toda la parte creativa que nos ayuda a potenciar nuestros vídeos.