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Novedades en TikTok en 2025

TikTok no deja de sorprendernos no solo por la originalidad y variedad de sus vídeos, sino también por sus continuas novedades en formatos y herramientas.

2025 ha comenzado fuerte para la red social china. Si su objetivo es convertirse en la red social que marca la batuta, sin duda, lo está logrando. Desde Geotelecom te resumimos algunas de sus novedades:

Últimas noticias de TikTok

TikTok Shop

La tienda online de TikTok ya es una realidad. Ahora mismo puedes comprar productos a través de la plataforma como si de un marketplace se tratase porque, sí, lo es. En un principio se necesitaba invitación para poder registrarse pero actualmente ya no es necesario.

Puedes registrarte y comenzar a configurar tu tienda siguiendo estos pasos:

  • Es necesario tener una cuenta de TikTok Business. Si tienes una cuenta personal, cámbiala a cuenta de negocios.
  • Tendrás que proporcionar documentación sobre tu empresa que acrediten la existencia de la empresa así como su propiedad. Sabemos de primera mano que se están solicitando facturas de la luz para comprobar la propiedad de los negocios. Puede parecer un poco loco pero así es.
  • Vincular una cuenta bancaria para poder recibir los pagos y procesar las devoluciones.
  • Configurar los envíos.
  • Subir los productos a la tienda. Esta tarea también está siendo algo complicada. Desde TikTok quieren asegurarse de cumplir con la normativa europea y se están rechazando muchos productos que no cuentan con toda la información necesaria (imágenes de alta calidad del producto, ingredientes, fechas de caducidad, beneficios, usos del producto, stock, etc).

Una vez que tengas configurada tu tienda en TT Shop será imprescindible que la acompañes de una buena estrategia de contenido mediante vídeos y directos.

Campañas Smart+

Llegaron el año pasado bajo el nombre de Conversion Web All In One (WAIO) y ahora han pasado a llamarse Smart+.

Estas campañas comenzaron a estar disponibles con el objetivo de conversión pero ahora mismo también lo están para el objetivo de tráfico, de promoción de la aplicación y de generación de iniciativa de ventas.

smart tráfico Tik Tok

Anuncios específicos para la venta de automóviles

TikTok ha dado un gran paso en 2025 con sus anuncios específicos para la venta de automóviles, una nueva herramienta que permite a concesionarios y fabricantes conectar con potenciales compradores de manera más efectiva. Gracias a la inteligencia artificial y la segmentación avanzada, estos anuncios se muestran a usuarios con intención de compra, ofreciendo experiencias interactivas como catálogos dinámicos y pruebas de manejo virtuales.

Esta actualización refuerza el potencial de la plataforma para sectores específicos y abre nuevas oportunidades para las marcas. De hecho, muchas empresas ya han comenzado a hacer anuncios en TikTok para aprovechar su alcance y conectar con audiencias de una manera más innovadora.

automoviles tiktok

Complementos dinámicos en los anuncios de Video Shopping Ads

De esta forma el usuario visualizará los productos con el complemento dinámico que tenga mayor posibilidad de optimizar el rendimiento publicitario.

complementos dinamicos

Añadir automáticamente parámetros de URL: puedes seleccionar a nivel anuncio la opción de añadir automáticamente los parámetros de URL y por defecto TikTok te marcará unos parámetros.

url tiktok

Nueva interfaz en TikTok Ads con un cambio muy notable

La comparación entre periodos por fin arroja datos porcentuales de la diferencia.

periodo tiktok

Crear enlaces de producto desde orgánico

Hasta hace poco, para poder poner un ancla orgánica, es decir, el enlace a la web en los post orgánicos que no llevan paid había que hacerlo desde campañas. Ahora, se puede hacer desde la propia app de TikTok sin tener que gastar nada de inversión. Nos vamos al centro de empresas y desde ahí a crear un enlace de producto.

Aunque, es cierto que, como requisitos para poder utilizarlo en tus vídeos orgánicos es necesario que tengas instalado el evento de compras en tu página web a través del Píxel de TikTok y que tengas creado un Ads Manager en la plataforma.

crear enlace producto tiktok

¿Te ha gustado este post? En nuestro blog, te mantenemos al día con las últimas tendencias en TikTok y todas las novedades del mundo digital. Además, en nuestra agencia de marketing digital, te ayudamos a descubrir si TikTok es la plataforma ideal para tu negocio o si otra red social se adapta mejor a tu estrategia. ¡No te quedes atrás y haz crecer tu marca con las mejores estrategias digitales!

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