Nueva interfaz de Google AdWords: qué nos gusta y qué no

Hace ya más de un año que Google empezó a activar la versión beta de su nueva interfaz de Google AdWords. ¡Encontrarás todo lo que necesitas saber! En el post de hoy, queremos daros nuestra opinión (basada en nuestra experiencia conjunta) acerca de qué novedades nos parecen un acierto y qué cosas desearíamos que nunca hubieran cambiado con respecto la antigua interfaz.

Cosas que nos encantan de la nueva interfaz de Google AdWords:

  • En la antigua interfaz nos movíamos como peces en el agua, pero hay que reconocer que esta nueva versión es más intuitiva. ¡Resulta muy sencillo navegar por ella! Además, mantiene el diseño de Google Merchant Center, por lo que no nos resulta ajena. En este aspecto, los anunciantes que se hayan ido incorporado en los últimos meses a la plataforma, seguro que agradecen esta nueva estética y disposición de los menús principales.
  • Estrechamente ligado con el punto anterior, hablemos de la visión general, ¡por fin miraremos esta pestaña! ¿Recordáis la anterior página principal? Para los que no la tengáis presente, aquí está

Visión General

A pesar de que parezca todo muy claro, creemos que se puede apreciar que esta pestaña invita a todo, menos a quedarse observándola. Sin embargo, la nueva “Visión General” de la nueva interfaz de Google AdWords, contiene gráficos, colores y engloba prácticamente todo lo esencial para hacerte una rápida idea del estado de una cuenta en un cierto periodo. Y si aún así necesitas personalizarlo más, las métricas seajustan a tus preferencias. En resumen, desde Geotelecom, catalogamos esta pestaña como todo un acierto.

  • Los colores y gráficos son muy útiles, pero los que pasamos delante de este panel incontables horas, pedimos a esta nueva interfaz de Google AdWords, trabajar más rápido. ¡Dicho y hecho! Esta es otra de las cosas que nos encanta de la nueva versión. Necesitamos hacer menos clics para llegar a la pantalla que nos interesa. Ejemplo: ¿queremos hacer ajustes por dispositivos?

Anteriormente tendríamos que haber pinchado en Configuración y desde ahí acceder a los dispositivos. Actualmente, lo tenemos disponible en el menú lateral y nos podemos ahorrar ese paso intermedio.

Otro ejemplo:

Antes, para establecer la programación por horas o días de la semana, era necesario ir a la pestaña dimensiones, de ahí extraer los datos, e ir a la campaña en cuestión >configuración > programación de anuncios. Ahora, en la misma“programación de anuncios” del menú lateral, encontramos esa información directamente, sin tener que dar más vueltas. Este tipo de mejoras nos ahorran mucho tiempo. Sin embargo, también le encontramos carencias. Ocaracterísticas que, lejos de facilitarnos la gestión, entorpecen nuestro trabajo y nos hacen echar en falta la antigua interfaz.

Cosas que nos horrorizan de la nueva interfaz de Google AdWords:

  • Copiar y pegar elementos. ¿Habéis hecho la prueba? Si es así, seguro que habéis querido volver a la antigua versión ipso facto. ¿cómo hay que hacerlo en el nuevo panel? Pongamos que queremos copiar un grupo de anuncios dentro de una misma campaña. Anteriormente hubiéramos seleccionado el grupo de anuncios de nuestro interés y¡con hacer CTRL+C y CTRL+V, estaría! Fácil y sencillo.

Ahora…si queremos hacer esa misma operación, primero tenemos que seleccionar la campaña, CTRL+C, ir a nivel de campaña, seleccionar la campaña en la que lo queremos pegar, pulsar Editar >Pegar. Igual paracopiar y pegar anuncios o cualquier otro elemento. En resumen, el tiempo que ahorrábamos con los cambios que explicábamos en el primer punto, se pierde invirtiendomás tiempo en este tipo de procesos. Esto es algo que no nos gusta de la nueva interfaz de AdWords.

  • Configuración de las campañas. Tampoco nos gusta que en la configuración se hayan agrupado diversas opciones en el desplegable “Configuración adicional”. Es muy sencillo, sobre todo para aquellos que están empezando, pasar por alto esas opciones y no optimizar las opciones de ubicación o rotación de anuncios. Sería más fácil no pasar por alto dichas condicionessi se recogieran dentro de “ubicaciones”, o simplemente, estuvieran más visibles.
En los copys de Anuncios…
  • Para concluir con la sección de cosas que nos horrorizan… ¡Echemos un vistazo a la siguiente imagen!:
Copys de la nueva interfaz de Google AdWords

Se trata de un anuncio que, a priori no podemos guardar porque no cumple con las directrices editoriales de Google. No obstante, tras revisar el anuncio y cerciorarnos de que no es así, ¡queremos solicitar una revisión manual! Y ahí está el problema, no tenemos esa opción. Por lo que no podemos ni guardarlo ni solicitar una revisión.

Esto más que ser una carencia de la nueva versión ¡es un problema que necesitan solucionar cuanto antes! Y, dejando de lado la nueva interfaz de Google AdWords en sí, también echamos en falta la extensión Usability Booster for AdWords optimizers, la cual, facilita enormemente trabajar. La misma, incluye colores, filas o columnas más anchas y en definitiva, consigue que el panel sea mucho más visual.

Si sabéis de alguna actualización para la nueva interfaz o de otra herramienta similar, ¡no dudéis en comunicárnoslo en los comentarios!¿Y a vosotros? ¿Qué os gusta y qué no de la nueva interfaz de Google AdWords? En el siguiente post hablaremos de los nuevos cambios que están apareciendo en Google Merchant Center y os daremos alguna idea sobre qué reglas se pueden crear para mejorar nuestros feeds. ¡Estad atentos!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir
Ir arriba