Nuevas Audiencias Personalizadas Basadas en Intención

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ADWORDS Y SUS AUDIENCIAS PERSONALIZADAS BASADAS EN INTENCIÓN, ¿Y ESO QUÉ ES?

¿Estás pensando en implementar una campaña de Display y quieres explorar nuevas formas de impactar a tus audiencias objetivo? Estás de suerte, porque desde hace unas semanas no sólo puedes trabajar la segmentación de tus audiencias basadas en intereses, o en la manera en la que han interactuado con tu web (remarketing), sino también según su intención de compra a través de audiencias personalizadas.

¿Y esto qué implica? Que podemos segmentar a partir de la información de navegación de los usuarios que visitan urls concretas o que realizan determinadas búsquedas relevantes para nuestro negocio.

Teniendo en cuenta el histórico de navegación de cada usuario, Google establece aquellos perfiles que cumplen con una intención de compra elevada sobre nuestro negocio. Pero para ello hemos de darle al sistema ciertas pautas…

¿Cómo configurar estas audiencias?

Si ya tenemos creada nuestra campaña de Display, nos dirigimos al apartado Audiencias y seleccionamos crear Nueva Audiencia. Seleccionamos el grupo de anuncios al que va a pertenecer y la limitación de la cobertura (Segmentación si impactamos únicamente a esta nueva audiencia, u Observación si impactamos a todo el público estableciendo una prioridad de puja sobre esta nueva audiencia).

Podrás definir estas audiencias de tres formas:

Incluyendo aquellas urls directamente relacionados con tu modelo de negocio como tu competencia directa, o  principales blogs que traten los temas o necesidades que suple tu empresa. De esta manera podrás impactar a aquellas personas interesadas directamente en tus competidores y tus focos de interés para re-absorberlas.

También podrás trabajar de manera segmentada las palabras clave que atraigan la intención de compra sobre tu empresa. Si tengo una tienda de material de buceo profesional podría crear una audiencia específica centrada en atraer a personas interesadas en comprar trajes de neopreno con palabras clave como “neopreno buceo seco”, “traje barranquismo mujer” o “neopreno 5mm”. El sistema además te ofrece sugerencias de palabras clave relacionadas que podrían funcionar muy bien para esta audiencia.

Finalmente otra posibilidad es unificar ambas fuentes de información en una misma audiencia, tanto urls como sus palabras clave relacionadas.

Requisitos para un funcionamiento Óptimo

IMPORTANTE: Según Google para que estas audiencias tengan información suficiente y trabajen de manera óptima ha de contener como mínimo 15 fuentes de información (15 urls, 15 palabras clave, o 15 de ambas).

Una vez creadas podremos analizar el rendimiento desde la pestaña Audiencias, y establecer su jerarquía de pujas según nuestro criterio de prioridad.

¡Desde Geotelecom esperamos que esta nueva herramienta te sirva de ayuda para atraer un tráfico relevante y rentable para tu negocio!

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geotelecom

2 comentarios

  1. Una pregunta, si me interesa los usuarios que entran a una parte especigica de una web, y no todos los usuarios de ella, y pongo la url precisa, google me toma todos los usuarios de esa web o solo los de la url especifica:
    Ejemplo.
    Me interesan todos los usuarios que ingresen al siguiente link
    https://cano-cristales.travel/destination/cano-cristales-la-macarena/
    Pero no me interesan los usuarios que ingresen a las demás partes de esta web
    http://www.cano-cristales.travel

    • geotelecom

      Hola Esneider
      Muchas gracias por tu comentario. Esta es una de las primeras preguntas que nos surgió cuando salieron las Audiencias Personalizadas Basadas en Intención. Preguntamos a Google y efectivamente nos dijo que no es posible. Google rastrea toda la web en este tipo de Audiencias.
      Saludos

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