Novedades en Google Shopping permiten varias pujas por ID seleccionados con filtros personalizables.

Nuevas soluciones de pujas automatizadas y de Optimización por ID en Google Shopping

¡Mucha atención! ¡Venimos con importantes novedades para la optimización de las campañas de Google Shopping! Por una parte tenemos ya las posibilidad de gestionar las campañas mediante estrategias de pujas flexibles, la segunda novedad y la que consideramos mucho más interesante es optimizar las pujas por ID – A nivel Artículo- mediante filtros totalmente personalizables para tratar de maximizar el ROAS.

1. Estrategias de Pujas Flexibles.

Desde hace unos días desde la herramienta de Google AdWords tenemos la posibilidad de implementar estrategias de puja especialmente diseñadas para las campañas de Shopping. Con ellas, podrás pasar de cambiar de forma manual las pujas de CPC máx. manuales al mundo de las optimizaciones de pujas automatizadas.

Estrategias de Puja en Google Shopping
Ejemplo de los filtros que se pueden hacer en Google Shopping para seleccionar los ID a los que queremos variar la puja

Maximizar Clics

Esta estrategia la implementaremos para capturar tanto tráfico como sea posible sin salirnos del presupuesto. Si es así, esta estrategia de puja es perfecta para ti. Al maximizar los clics, se ajustan las pujas automáticamente consiguiendo maximizar el número de clics reduciendo al mismo tiempo el CPC Medio.

Esta estrategia es muy simple, en Geotelecom no la utilizamos ya que siempre optimizamos las campañas de nuestros clientes en función de la rentabilidad (ROAS) o la KPI que en Adwords se representa como valor Conversión/Coste.

CPC Avanzado

Si prefieres gestionar tus propias pujas de forma automática con el objetivo de aumentar el número de conversiones la opción ideal es el CPC avanzado. La oferta de CPC Avanzado es una herramienta que busca subastas de anuncios de shopping  que probablemente, analizando el histórico, generen más conversiones y aumenta en estas subastas la oferta máxima de CPC hasta un 30%.

Esto te hace de forma automática más competitivo con el fin de conseguir la conversión. Se optimiza en tiempo real y el sistema trata de conseguir un mayor número de conversiones a cambio de un coste similar. Con el CPC avanzado, podremos optimizarlas en función de la dinámica de las subastas y teniendo en cuenta el contexto de los usuarios. Gracias a las pujas en tiempo real del CPC avanzado podemos mejorar de forma indirecta nuestro ROI y alcanzar nuevas cotas de rendimiento.

ROAS Objetivo

Todo ecommerce debe gestionarse en función de la rentabilidad de la publicidad de las campañas, en este caso de Shopping, con respecto a las ventas generadas. Si optimizamos para conseguir un mayor número de conversiones – caso anterior – estamos diciendo al sistema que considere igual de importante conseguir la venta de un artículo de 100 € que la de un artículo de 1000 € !!!

Por tanto te recomendamos utilices una estrategia destinada a la mejora de las pujas para optimizar las campañas de shopping en función del retorno de la inversión en publicidad (ROAS) objetivo. Con el ROAS objetivo, tú eres quien decide el ROAS al que quieres llegar y las pujas se calcularán automáticamente. Así, los productos que generen más ingresos tendrán las pujas más altas.

En estos momentos, la función se encuentra en fase beta y solo está disponible para un número limitado de vendedores. Tenemos la suerte de que muchos de nuestros clientes ya disponen de la Beta.

2. Optimización de Campañas de Shopping por ID a Nivel Producto

Estamos muy satisfechos con estas soluciones de puja automatizadas de Google Shopping pero a nosotros nos gusta ir mucho más allá. Nos gustaría optimizar el ROAS a nivel ID, es decir por artículo, y ser nosotros los que pongamos las condiciones que se han de cumplir para modificar dinámicamente las pujas y las variaciones de los importes de las mismas.

Este era nuestro sueño, estábamos trabajando en nuevos Scripts que nos dieran esta posibilidad, y desde la semana pasada este sueño se ha cumplido. es posible realizarlo mediante el empleo de filtros en los que seleciamos las condiciones que se han de dar para variar el CPC Máx. por ID de producto.

Te seguiremos informando.
Nuestro siguiente objetivo es seguir investigando e invirtiendo en otras maneras con las que ser más  eficientes a la de gestionar tus campañas.

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