Ventajas de verificar y reclamar un sitio Web a nivel MCA

Si estás familiarizado con la gestión de campañas de Google Shopping o tienes pensado lanzar una, sabrás que el primer paso esencial para ello es la creación de una cuenta de Google Merchant Center en la que subir y alojar nuestro feed de productos, el catálogo del Ecommerce. Durante la creación de la cuenta de Google Merchant Center es necesario verificar y reclamar el sitio Web mediante una serie de opciones que podréis recordar en el post de “Errores en Merchant Center” que escribimos hace algunos meses.

Mediante este procedimiento hacemos ver a Google que el sitio Web que queremos asociar a la cuenta de Merchant es realmente nuestro.

Un punto clave de las políticas de Google es que una Web solo puede estar reclamada por una cuenta de Merchant Center, pero algo muy interesante es la posibilidad de realizar esta reclamación no a nivel cuenta sino a nivel Cuenta Multicliente. Pero… ¿cómo se hace?, ¿qué conseguimos con esto?, ¿para qué tipo de anunciantes interesa?.

Vayamos por partes como dijo Jack… =)

¿Cómo creamos un MCA o cuenta multicliente en Merchant Center?

Para crear el MCA o Cuenta Multicliente de Merchant Center es necesario contactar con Google bien a través de este formulario o directamente llamando a soporte. Nosotros os recomendamos la última opción ya que te dan una respuesta más rápida y son “muy majetes”.

Una vez tengamos nuestro MCA es tan sencillo como crear una nueva cuenta o vincular una ya existente (llamando a Soporte de Google).

crear-cuenta-merchantEn este caso la reclamación y verificación del dominio web lo haríamos desde el propio MCA, sin acceder individualmente a cada una de las cuentas.

Desde el apartado Información de la empresa pasaríamos a cumplimentar el Nombre de la Empresa y el Sitio web, de este modo se nos habilitará la opción de “Verificar y Reclamar” el sitio Web indicado:

verificar-reclamar-web-mca

Finalmente, a nivel de cada una de las cuentas que creemos no haría falta verificar y reclamar y estableceríamos como sitio Web de cada cuenta la URL con el subdominio concreto, por ejemplo geotelecom.com/es y geotelecom.com/fr. Siempre deberán ir dirigidas al dominio general verificado y reclamado desde el MCA.

¿Qué conseguimos y para qué tipo de anunciantes puede interesar una cuenta multicliente?

Ejemplo práctico para entenderlo: hemos verificado y reclamado a nivel MCA la web www.geotelecom.com .

Y posteriormente hemos creado 3 cuentas orientadas a nuestros 3 subdominios: www.geotelecom.com/es , www.geotelecom.com/uk y www.geotelecom.com/pt .

Suponiendo que en Geotelecom vendiéramos morcillas de Burgos, podríamos tener los distintos feeds de datos de los países separados en cuentas diferentes a pesar de ir orientadas al mismo dominio.

Una de las ventajas más claras de esta funcionalidad es la de poder establecer un nombre de anunciante en Shopping diferente para cada país, por ejemplo Geotelecom España, Geotelecom Uk y Geotelecom Portugal. Parece algo obvio y que si los dominios fueran independientes se conseguiría fácilmente ya que las cuentas de Merchant Center deben ser independientes por el tema de políticas, pero para  los anunciantes que tengan todos los idiomas de la web “colgando” del mismo dominio esto sería imposible subiendo todos los feeds en una misma cuenta.

Además puede ser muy útil si quieres vigilar de cerca determinados productos conflictivos, que de ser rechazados afectarían a toda la tienda, de este modo los aislarías en cuentas independientes.

Esperamos que la verificación y reclamación de un sitio web a nivel MCA pueda facilitaros un poco la vida si vuestra cuenta es de un perfil similar a lo comentado en la entrada.

Si durante el proceso tienes cualquier tipo de duda, ¡ya sabes dónde contactarnos!

¿Quieres saber más?
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

    google partner 2024 geo
    logo europa impulsa
    texto ayudas ue web 1
    texto ayudas ue web 2

    © 2024 Geotelecom - Todos los derechos reservados

    es_ES