Google cambia la Segmentación para Dispositivos Móviles de Display

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Los cambios no cesan por parte de Google. En pleno verano (para los despistados) y sin casi dejar tiempo para el respiro, ayer mismo recibimos un Email con modificaciones en la Segmentación para Dispositivos Móviles de Display y la exclusión de emplazamientos. Estos son:

  1. Desaparece la exclusión de adsenseformobileapps.com.
  2. De la misma manera, se elimina la exclusión de Aplicación Móvil GMob no intersticial.
  3. Simplifican la segmentación por dispositivo (al estilo Facebook). Cada uno de ellos, PC, Móvil y Tablet, tendrán diferenciadas las diferentes ubicaciones para su segmentación. Nosotros decidiremos si mostrar nuestros anuncios en ellas o no, seleccionando o de-seleccionando. Por supuesto, en función de esta configuración, el incremento de tráfico en Apps será significativo, o no.
 

Segmentación para Dispositivos Móviles de Display

¿Cuándo cambiará la segmentación para Dispositivos Móviles de Display?

Esto se hará efectivo en septiembre de este mismo año 2018. Con lo cuál, ¡queda un mes escaso! Te contamos cómo proceder antes del día 1 para que todo esté en orden.

Pasos a seguir en las campañas de la Red de Display:

  1. Eliminar las exclusiones adsenseformobileapps.com.
  2. Vamos a la configuración de la campaña > configuración adicional > dispositivos > configurar una segmentación específica por dispositivo.
  3. Verás que está todo seleccionado por defecto. Simplemente quitamos el ✓ en las ubicaciones donde no queremos aparecer.
Segmentación en Dispositivos para Display Por último, puedes repasar las Exclusiones en el resto de orientaciones como ‘Temas’, ‘Datos demográficos’, ‘Emplazamientos’, ‘Audiencias’ o ‘Keywords’ para cerciorarte de tener todo correcto. No te olvides tampoco de las ‘Exclusiones de contenido’ en la propia configuración de la campaña. (En esta, se deshabilitará próximamente la opción GMob no intersticial)

Como otros consejos, debemos tener en cuenta posibles modificaciones en la estrategia de puja si alguna de estas campañas está en ROAS o CPA Objetivo. Si por contra, está en manual, también debemos pensar si mantener el CPC mejorado. Tal y como hemos dicho previamente, es muy posible que el tráfico crezca.

Esto es todo por el momento, pero nunca sabremos si en menos de un minuto Google anunciará otra novedad. Nosotros os sugerimos estar muy pendientes de nuestro Blog ¡para que no perdáis la pista!

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Estefanía Villasante
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