Segmentar en Google Shopping por lista de correos

El pasado jueves (14 de julio) Google hacía pública la nueva actualización relativa a Google Shopping: la opción de segmentar por listas de correos

Para los usuarios asiduos de Adwords, esta nueva posibilidad les resultará algo familiar, ya que no olvidemos que el pasado año el gigante de internet lanzó las listas de segmentación con correos para las campañas de remarketing, mediante las cuales la herramienta nos permitía conectar nuevamente con los usuarios que ya habían visitado nuestro sitio web y que estaban incluidos en una lista de correos (no solamente con los que visitaran la página, que quedan incluidos en las listas de RMK de AdWords o Analytics, sino también con lo que estén, por ejemplo, suscritos a nuestra newsletter).

Y esta es precisamente la principal ventaja de poder segmentar por lista de correos: dirigir las campañas de shopping a la audiencia de mayor valor para el negocio (suscriptores de la newsletter, compradores anteriores, clientes de las tiendas físicas, etc.). Es evidente que las posibilidades que esta actualización ofrece son inmensas, pero ¿cómo funciona?

Pasos para segmentar las campañas de Google Shopping por correos 

En primer lugar, es necesario subir una lista de direcciones de correo electrónico que tengamos en nuestra base de datos que se corresponda con los clientes a los que se quiere impactar con mayor fuerza. Dicha base de datos la habremos ido nutriendo con los correos que hayamos conseguido mediante promociones, suscripciones a nuestra newsletter, fichas de clientes, compradores registrados en nuestro sitio web, etc.

Entonces, el sistema establecerá coincidencias entre los usuarios que hayan iniciado sesión en Google y la lista de direcciones de correo electrónico y, cuando esas personas realicen una búsqueda relacionada con alguno de nuestros productos o servicios, se les mostrarán nuestros anuncios de Google Shopping.

Puesto que se trata de personas muy valiosas para nuestro negocio, podremos ajustar las pujas en vista de que es más probable que conviertan. Sobra mencionar que la seguridad de los datos de los potenciales compradores está garantizada durante este proceso. De este modo tan sencillo, ya podremos crear una campaña dirigida específicamente a este grupo de personas y establecer las pujas que creamos más convenientes para obtener los resultados deseados.

 

Gracias a estas listas, además de las ventajas que ya hemos comentado, resulta muy fácil aumentar la visibilidad de nuestra marca y nuestros productos entre este grupo de personas tan valiosas para nosotros.

Esta nueva posibilidad de segmentar en Google Shopping no se habilitará hasta finales de verano; no obstante, existe la posibilidad de registrarse y probar la versión beta. En Geotelecom no vemos el momento de ponerlo en práctica, ¿y vosotros?

 

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